El mundo recibe el 2021

 
Redacción
hrs.
Con calles vacías y sin fiestas en algunas ciudades se mantienen los famosos fuegos artificiales. Aquí un recuento de las festividades.

Aunque en algunos lugares las celebraciones se restringieron, el mundo recibió el 2021 con fuegos artificiales, calles vacías y pocas celebraciones debido a la pandemia de Covid-19.

Aunque muchos lugares optaron por no cancelar las exhibiciones pirotécnicas, sí que prohibieron las reuniones públicas y las fiestas.

Las celebraciones se suspendieron en gran parte de Europa, en medio de los temores por una nueva cepa más contagiosa del coronavirus.

El 2020 termina con más de 1.8 millones de muertos en todo el mundo. Se han registrado más de 81 millones de casos de contagios.

Uno de los primeros países en recibir el Año Nuevo fue Australia. La exhibición de fuegos artificiales de Sídney se mantuvo, pero las autoridades no permitieron que las multitudes se reunieran en el puerto de la ciudad para verlo.

En China, el espectáculo anual de luces de Año Nuevo en la capital, Pekín, fue cancelado. Las celebraciones se redujeron en ciudades de todo el país.



Japón canceló su evento tradicional de Año Nuevo en el que el emperador Naruhito y otros miembros de la familia imperial saludan a la gente.



En India impusieron un toque de queda nocturno y otras restricciones para evitar grandes reuniones de Año Nuevo.

En Estados Unidos, las autoridades han impuesto restricciones a las festividades pero los fuegos artificiales se cancelaron en ciudades como San Francisco y Las Vegas.

Publicidad
Publicidad

En Nueva York, no se suspendió el descenso de la archiconocida bola iluminada de Times Square durante la tradicional cuenta regresiva hasta la medianoche, pero el área fue cerrada al público.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas