El espíritu navideño presente en 5 destinos de México

 
Margarita Solís
hrs.
Los viajeros con espíritu navideño podrán visitar 5 destinos de México donde esa tradición se vive con diferentes eventos únicos.

Durante este periodo vacacional de invierno los viajeros podrán conocer los destinos en México con mejor espíritu navideño, destacan 5, según un análisis de Despegar.

Los 5 destinos que destacan por sus tradiciones y celebraciones navideñas son: Atlixco en Puebla, Tepotzotlán en Estado de México, Creel en Chihuahua, Tecate en Baja California y Taxco en Guerrero.

Atlixco colinda con el Popocatépetl, en esta temporada el volcán se encuentra cubierto de nieve lo que genera un ambiente invernal y navideño. Los visitantes podrán recorrer la Villa Iluminada y disfrutar de los carros alegóricos. Este evento se realiza desde noviembre hasta el Día de Reyes. Hay todo tipo de hospedaje e incluso algunos hoteles tipo hacienda.

Atlixco, Puebla.

En Tepotzotlán la temporada navideña se caracteriza por las pastorelas que son abiertas para todo público, se realizan del 16 al 23 de diciembre. En el centro del pueblo se llena de puestos de artesanías conmemorativas y comida.

Creel es el destino donde se puede cumplir la fantasía de visitar un destino similar al de un tradicional cuento navideño Por su ubicación, en la Sierra Tarahumara, una opción para apreciar las vistas nevadas es el recorrido en el tren Chepe. Es importante considerar que el frío llega a temperaturas de hasta dos grados centígrados.

Creel, Chihuahua.

En el Pueblo Mágico de Tecate se realiza el Desfile de Luces donde participan Santa Claus, los duendes y carros alegóricos. En este destino La reservación del hotel se puede realizar desde Despegar.

Uno de los 5 destinos con espíritu navideño es Taxco, Pueblo Mágico con arquitectura estilo churrigueresco barroco, reconocido por sus artesanías de plata y cantera. En este destino se hace el Tapete Monumental de la Flor de Noche Buena y se puede disfrutar del Festival de Luces de Taxco.

También te puede interesar leer:

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas