El país de Emiratos Árabes acepta a todos los viajeros totalmente vacunados contra Covid
A partir de marzo, Dubái elimina el requisito de presentar una prueba PCR negativa por Covid a los turistas internacionales.
Asimismo, a través de un comunicado el destino informó que sólo pedirá un certificado de vacunación con su código QR.
Sin embargo, los viajeros internacionales que no cuenten con su esquema de vacunación deberán presentar una PCR negativa con un máximo de 48 horas previo al viaje.
Te puede interesar: Rusia cierra vuelos a México y más países ante conflicto
También, las autoridades de Emiratos Árabes dieron a conocer que el uso de mascarilla en espacios públicos al aire libre será opcional.
No obstante, el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos cerrados como restaurantes y otros establecimientos.
Aunque los restaurantes y los cafés ya operan al 100 por ciento de su capacidad, las áreas para fumadores deben tener menos aforo.
Por su parte, la línea aérea nacional, Emirates Airlines, anunció que los turistas internacionales sólo necesitan presentar una prueba de vacunación.
La relajación de restricciones en Dubái se da ante un descenso de los contagios de Covid-19 y el avance de la vacunación.
Además de este destino, las medidas se relajaron en otras ciudades de Emiratos Árabes Unidos junto a otros cambios de reglas.
Recientemente se reconoció al aeropuerto de Dubái como el más transitado del mundo por octavo año consecutivo.
Tan sólo en 2021, la terminal aérea alcanzó los 29.1 millones de pasajeros, un 12.7 por ciento más que el año anterior.
No obstante, los números de tráfico de pasajeros se ubicaron 66 por ciento abajo que los datos registrados antes del Covid-19.