Dónde celebrar Día de Muertos en Acapulco

 
Redacción
hrs.
El Día de Muertos en Acapulco incluirá exposiciones de catrinas gigantes, proyeccciones de películas, el estreno de Brujas y venta de pan de muerto.

Con las medidas de distanciamiento social y sanitarias, así se puede celebrar el Día de Muertos en Acapulco.



El Autocinema Acapulco by Mundo Imperial tendrá exposiciones de catrinas gigantes, shows con personajes de Coco, calaveritas, el estreno de la película Brujas y venta de pan de muerto.

Una de las amenidades gastronómicas será la venta de pan de muerto relleno de distintos sabores como nutella, plátano y queso crema. También venderán ponche y malteadas de pan de muerto.

A los niños asistentes se les regalará en la taquilla el sábado 31 de octubre  una bolsita de dulces a manera de calaverita.

Publicidad
Publicidad

Tal vez te interese leer: Qué playas están abiertas en Acapulco

El primero de noviembre el autocinema será hogar de un show de 15 catrinas gigantes y 6 personajes de Coco. El show estará a cargo del Club de Teatro Musical de la Universidad Americana de Acapulco, Glee Land.

Los eventos se podrán ver desde el automóvil con distanciamiento social entre cada uno. Se aplicarán todos los protocolos de seguridad y salud a través del programa de higiene, prevención y protección Imperial Clean de Grupo Mundo Imperial.



Las catrinas gigantes fueron elaboradas a mano para el Día de Muertos en Acapulco. Cada una representa diversos municipios de Guerrero, algunas de ellas serán:  

  • Catrina Zumpangueña: Está diseñada con materiales de la región como son: palma, totomoxtle, el vestido consta de un huipil colorido con detalles en palma, la enaguas o falda es una representación de la variedad de flores multicolores del municipio Eduardo Neri.
  • Catrina Mochitleca: Del municipio de Mochitlán, representa a la mujer humilde, trabajadora y hogareña, que lleva a su pequeño hijo sobre su espalda, soportándolo con un rebozo, durante su labor como ama de casa. 
  • Catrina Morir de Amor: Del municipio de Tixtla de Guerrero, elaborada con un penacho de flores las cuales simbolizan la felicidad y algarabía del municipio, así como un corazón que se ubica al centro que representa el amor que perdura eternamente después de la vida.

El estreno de la película Brujas y la proyección del Coco estarán distribuidas en los siguientes horarios:

  • “Brujas”: jueves 29 de octubre ESP – 19:00 hrs.
  • “Brujas”: viernes 30 de octubre ESP – 19:00 hrs.
  • “Venganza Implacable”: viernes 30 de octubre ESP – 22:00 hrs.
  • “Como perros y gatos 3”: sábado 31 de octubre ESP – 19:00 hrs.
  • “Brujas”: sábado 31 de octubre ESP – 22:00 hrs.
  • “Coco”: domingo 01 de noviembre SUB – 19:00 hrs.

El costo del boleto de entrada por automóvil es de $199.00 pesos, por protocolos de condición sanitaria pueden ingresar solo cuatro personas por vehículo. 

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas