Destinos requieren de estrategias post Covid-19

 
Margarita Solís
hrs.
Destinos requieren de estrategias post Covid-19, es el momento de reinventarse y generar nuevos productos turísticos accesibles.

Generar nuevos productos turísticos y aprovechar la tecnología, así como crear estrategias post Covid-19 para el regreso de los viajeros, son temas en los que coincidieron los secretarios de Turismo de Morelos y Morelia.

Margarita González y Roberto Monroy, secretarios de Turismo y Cultura de Morelos, y de Morelia, respectivamente; así como Tania Bonilla, directora de Turismo de Coatepec, concluyeron que los temas antes mencionados deben trabajarse para atraer, inicialmente al mercado nacional.

Ellos participaron en el webinar “México hacia el umbral del turismo post Covid-19, descubre tu destino”, ahí Monroy expuso que el miedo al contagio es el reto tienen las empresas, ya que el turista va a cuidar y evitar la concentración de personas en los espacios de ocio y requerirán de estrategias.

Publicidad
Publicidad

“El miedo a una posible segunda o tercera oleada de contagio será una constante. Por ello, los destinos deben apostar a certificaciones y lineamientos, como Sello de Viaje Seguro y Punto Limpio”, comentó Monroy.

Margarita González complementó diciendo que deben generarse mayores productos turísticos de calidad y aprovechar que la pandemia nos llevó a un mayor uso de la tecnología.

También te puede interesar: Estado de México se prepara para avanzar a semáforo naranja

“Hay que crear estrategias tecnológicas para que te conozcan y te puedan reservar de cualquier parte y exista una comunicación más asertiva, eso nos llevará a mejorar las condiciones de comunicación”, agregó.

Por su parte, Tania Bonilla precisó que es el momento de reinventarse, de crear un plan estratégico y generar nuevos productos turísticos accesibles. De esa forma podrán dar confianza y una gran experiencia de viaje al turista cuando regrese.

“Se requiere de una promoción sólida para la oferta turística y que genere confianza, además de debe capacitar al sector turismo”, añadió.

PARA TOMAR RUMBO

También intervino Rosalinda Benítez, socia fundadora de Esfera Turística y ex secretaria de Turismo del Estado de México, quien compartió que debe existir gobernanza para asegurar el rumbo de sostenibilidad.

González coincidió en que se deben generar las condiciones de gobernanza para tener un turismo fuerte. Se requiere trabajo constante de una iniciativa privada con gobiernos municipales, comentó.

“Desarrollar una fuerte de sinergia y coordinación. Si cada quien va por su lado se desperdician oportunidades, pero se pueden generar las condiciones para fortalecer el turismo”, comentó la secretaria de Morelos.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X