Destinos favoritos de los mexicanos para viajar en carretera

Semana Santa
Viaje carretera
 
Víctor Cisneros
hrs.
Destinos favoritos de los mexicanos para viajar en carretera este 2021, donde Acapulco se posiciona como el preferido de los viajeros

Los viajes en carretera serán claves para reactivar el turismo

Los destinos favoritos de los mexicanos para viajar en carretera son los más cercanos a la Ciudad de México, como Acapulco y Guanajuato.

De acuerdo con el estudio de Despegar, el puerto de Guerrero es el predilecto de los mexicanos para salir a carretera este 2021.

“Los viajes por carretera son clave para la reactivación del turismo en el país, principalmente porque este tipo de viajes no requiere de tanta anticipación para organizarse”, dijo Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Estos son los seis destinos favoritos de los mexicanos:

Acapulco

A menos de cinco horas de la CDMX, es uno de los destinos de playa más queridos de los turistas mexicanos por su variedad y precio.

Te puede interesar: ¿Cómo se preparan los cruceros para regresar?

Se puede conocer todo Acapulco en carretera y por sus tres principales zonas: la Tradicional, Dorada y Diamante.

San Miguel de Allende

Otro de los pueblos favoritos es San Miguel de Allende en Guanajuato, gracias a su oferta gastronómica y su arquitectura barroca española.

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fue elegida varios años como una de las mejores ciudades y destinos turísticos de todo el mundo.

San Miguel de Allende

Tepoztlán

Este Pueblo Mágico de Morelos es muy visitados por sus paisajes naturales, sus cerros y oferta gastronómica.

Se ubica a menos de dos horas de la CDMX y junto al Parque Nacional del Tepozteco con actividades de aventura y naturaleza.

Querétaro

Basta con viajar alrededor de tres horas por carretera para disfrutar de los atractivos de Querétaro como Bernal y el famoso Acueducto rosa.

Esta región del bajío central combina la arquitectura clásica con lo moderno, junto con platillos típicos mexicanos.

Puebla

Con sus casi 400 iglesias, Puebla es otro de los destinos favoritos para viajar en carretera, ya que está a unas dos horas de la capital.

Si eres fanático del arte, no olvides visitar el Barrio del Artista y el de Los Sapos, sin dejar de lados los dulces típicos como borrachitos.

Veracruz

Otro de los destinos de playa cercanos a la CDMX, que es visitado por su gastronomía a base de mariscos y su café.

Este puerto es reconocido como uno de los más bellos de todo México y en su famoso malecón podrás pasear durante el atardecer.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas