Destinos del Caribe mexicano para turismo de romance

Turismo romance bodas
 
Redacción
hrs.
El segmento del turismo de romance es muy solicitado en los destinos del Caribe mexicano. Desde ceremonias bajo el mar hasta una boda tradicional.

El Caribe Mexicano tiene una lista de destinos y servicios para el turismo de romance, se pueden realizar diversos tipos de ceremonias.

En los últimos tres años este segmento se mantuvo en crecimiento, en 2019 se realizaron más de 90 mil bodas, con un promedio de 50 participantes por evento hasta principios del año pasado. 

Esto refleja que sus destinos de romance se mantienen entre las preferencias de los turistas nacionales y extranjeros.

Turismo romance bodas1

Los wedding planners, hoteles y salones de eventos se adaptan a las solicitudes de los enamorados, que van desde tradicionales recepciones privadas, ceremonias mayas en medio de la selva, en cenotes o en playas; buceando debajo del mar hasta bodas tipo elopement, una ceremonia aún más íntima.

Las parejas encuentran el destino para celebrar su enlace matrimonial, renovación de votos, luna de miel o una escapada romántica.

DESTINOS DE ROMANCE

Entre los destinos del Caribe mexicano para el turismo de romance, se encuentran recintos como Punta Venado en la Riviera Maya, es un sitio junto a la playa en medio de un área natural protegida.

Para celebrar una unión de una manera más espiritual está Kantun Chi Ecopark, con escenarios naturales a la orilla de los cenotes.

Turismo romance bodas3

Las ceremonias tradicionales también tienen cabida, una opción son las locaciones como Ixtul, con amplios espacios, exuberantes jardines, capilla y suites de lujo.

En Tulum se pueden realizar ceremonias en medio de la selva o a la orilla de la playa. Aquí se encuentran espacios abiertos como Ak’iin Beach Tulum a la orilla del mar turquesa y hoteles boutique como las propiedades de Ahau Collection. 

Para parejas aventureras que buscan salir de lo ordinario, una opción es la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, las ceremonias se pueden realizar en sus cavernas y cenotes. 

Turismo romance bodas2

En Cozumel se realizan bodas a 30 metros bajo el agua, rodeados de especies marinas exóticas, de peces coloridos y de un arrecife de coral. O también se puede celebrar la unión en tierra, en la exclusiva isla conocida como Isla Pasión.

Bacalar, al sur del estado, tiene ilimitados espacios naturales y locaciones para una boda, la laguna de los siete colores es uno de sus muchos escenarios.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas