Desempolvando mis fotografías de viaje, recordar es vivir

 
Redacción
hrs.
#HistoriadeViajeros En tiempos de cuarentena, la mejor manera de quedarnos en casa es recordando aquellos viajes que nos marcaron.

Por Leonor Cremayer*

Es la primera vez en mi vida que vivo una pandemia de esta magnitud, seguro y sin importar tu edad, también es la primera para ti.

El Covid-19, ha puesto de cabeza al mundo entero por muchas razones. Pensar en viajes en estos tiempos puede parecer frívolo, no lo es. En la naturaleza de los seres humanos están: la curiosidad, la migración y el intercambio; socializamos, aprendemos, dinamizamos la economía y evolucionamos viajando. Así no suena tan frívolo.

Publicidad
Publicidad

Mi historia con los viajes inició a mis 30 años. Me convertí en un viajera solitaria y otras veces en equipo, con mi hermano. Viajo así, de este modo desde 2005, antes lo hice pero poco, no como proyecto internacional. La cifra aproximada: un poco más de 30.

https://www.instagram.com/p/B8MtH4qHN6sHRVWV_MhbwcZl5ODMYWIAMLaMHI0/

Mi siguiente viaje quiero Jordania. No sé. Pero es un hecho que este 2020 es el año en que casi nadie o nadie viajará por turismo, así que yo, como muchas personas estamos volviendo a nuestras fotografías de viajes pasados para recordar y volver a vivir. Razón por la que comparto con ustedes mi top 5 en imágenes de viajes que realicé durante Semana Santa y de Pascua.

***

1. Ese viaje fue impactante por conocer de cerca la historia de la dinastía de los Romanov y a la terrible y estratégica Catalina, La Grande. ¡Cuánto lujo! ¡Qué mujer! Este es el Palacio de Verano; hermoso, discreto y suntuoso a la vez. Para mí, es más impactante que el de Versalles.

Cortesía: Leonor Cremayer

2. Viajé a Israel porque quería conocer, vivir la Semana Santa ahí. Hay un Israel para cristianos y otro para judíos, o sea, son culturas y creencias que comparten un mismo espacio. Tienes que estar ahí para entender y quedar impresionado como yo. Las familias judías ortodoxas son de otro mundo; tienen mucho hijos, su vestimenta es muy tradicional, realmente impresionante. En la foto busqué colarme entre una de ellas, me dio un poco de miedo, pero todo salió bien.

Cortesía: Leonor Cremayer

***

3. Capadocia, fue un viaje padrísimo porque mi hermano y yo viajamos por primera vez juntos. Recorrimos todo Turquía y algo de Grecia. Solo por el hecho de ir juntos es memorable. Vean qué arquitectura tan interesante.

Cortesía: Leonor Cremayer

4. He estado dos veces en Japón, las dos en Semana Santa. La foto no necesita explicación, es linda porque sí y porque la cordialidad de los japoneses permite hacer estas imágenes. Qué decir del perrito, es el sueño de un montón de gente ¿no?. Anécdota: un día antes enfermé terrible de estómago, para este día estaba mejor, me atreví a pedir la foto y puse mi mejor sonrisa.

Cortesía: Leonor Cremayer

5. La naturaleza es majestuosa, pero para mí, el mar merece todo el respeto, por inmenso, profundo, por su quietud y sus tempestades. Puedo pasar horas frente a él y disfrutar sus diferentes tonalidades. La combinación del Mar Caribe, la música, el sol y la gente, fue una gran experiencia y fui muy feliz, no un día cualquiera, sino uno en Semana de Pascua.

Cortesía: Leonor Cremayer

¿Quieres contar tu historia y verla publicada aquí?

Escríbenos a [email protected]

*Este artículo fue escrito por Leonor Cremayer, una viajera del mundo. Académica de La Salle y actual creadora de contenidos en Pali Pali.

Si te interesa puedes leer esta historia
Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X