Por Leonor Cremayer*
Es la primera vez en mi vida que vivo una pandemia de esta magnitud, seguro y sin importar tu edad, también es la primera para ti.
El Covid-19, ha puesto de cabeza al mundo entero por muchas razones. Pensar en viajes en estos tiempos puede parecer frívolo, no lo es. En la naturaleza de los seres humanos están: la curiosidad, la migración y el intercambio; socializamos, aprendemos, dinamizamos la economía y evolucionamos viajando. Así no suena tan frívolo.
Mi historia con los viajes inició a mis 30 años. Me convertí en un viajera solitaria y otras veces en equipo, con mi hermano. Viajo así, de este modo desde 2005, antes lo hice pero poco, no como proyecto internacional. La cifra aproximada: un poco más de 30.
https://www.instagram.com/p/B8MtH4qHN6sHRVWV_MhbwcZl5ODMYWIAMLaMHI0/
Mi siguiente viaje quiero Jordania. No sé. Pero es un hecho que este 2020 es el año en que casi nadie o nadie viajará por turismo, así que yo, como muchas personas estamos volviendo a nuestras fotografías de viajes pasados para recordar y volver a vivir. Razón por la que comparto con ustedes mi top 5 en imágenes de viajes que realicé durante Semana Santa y de Pascua.
***
1. Ese viaje fue impactante por conocer de cerca la historia de la dinastía de los Romanov y a la terrible y estratégica Catalina, La Grande. ¡Cuánto lujo! ¡Qué mujer! Este es el Palacio de Verano; hermoso, discreto y suntuoso a la vez. Para mí, es más impactante que el de Versalles.
2. Viajé a Israel porque quería conocer, vivir la Semana Santa ahí. Hay un Israel para cristianos y otro para judíos, o sea, son culturas y creencias que comparten un mismo espacio. Tienes que estar ahí para entender y quedar impresionado como yo. Las familias judías ortodoxas son de otro mundo; tienen mucho hijos, su vestimenta es muy tradicional, realmente impresionante. En la foto busqué colarme entre una de ellas, me dio un poco de miedo, pero todo salió bien.
***
3. Capadocia, fue un viaje padrísimo porque mi hermano y yo viajamos por primera vez juntos. Recorrimos todo Turquía y algo de Grecia. Solo por el hecho de ir juntos es memorable. Vean qué arquitectura tan interesante.
4. He estado dos veces en Japón, las dos en Semana Santa. La foto no necesita explicación, es linda porque sí y porque la cordialidad de los japoneses permite hacer estas imágenes. Qué decir del perrito, es el sueño de un montón de gente ¿no?. Anécdota: un día antes enfermé terrible de estómago, para este día estaba mejor, me atreví a pedir la foto y puse mi mejor sonrisa.
5. La naturaleza es majestuosa, pero para mí, el mar merece todo el respeto, por inmenso, profundo, por su quietud y sus tempestades. Puedo pasar horas frente a él y disfrutar sus diferentes tonalidades. La combinación del Mar Caribe, la música, el sol y la gente, fue una gran experiencia y fui muy feliz, no un día cualquiera, sino uno en Semana de Pascua.
¿Quieres contar tu historia y verla publicada aquí?
Escríbenos a [email protected]
*Este artículo fue escrito por Leonor Cremayer, una viajera del mundo. Académica de La Salle y actual creadora de contenidos en Pali Pali.