Cumpleaños de Buda, una tradición milenaria en Asia

 
Lucero Santiago
hrs.
Este 2020, el cumpleaños de Buda se celebra este 30 de abril y así lo festejan en Asia.

Una de las festividades más importantes de la cultura tradicional oriental es el cumpleaños de Buda, y es que es una festividad que recorre del norte de Asia hasta el Sur. 

Razón por la que te compartimos algunos datos curiosos sobre esta celebración:

  • El cumpleaños de Buda se celebra durante el octavo día del cuarto mes con base en el calendario lunar chino. 
  • Como dato curioso es que en China y Corea del Sur se celebra al mismo tiempo, mientras que en los otros países la fecha varia.  Y cae en un día diferente cada año: este 2020 se celebra este 30 de abril.  
  • Para conmemorar esta fecha, los templos budistas se visten de faroles de colores y decoraciones de flor de loto. Además de que los países llevan a cabo diversas festividades como festivales de loto, de flores y los budistas suben a los templos a orar.  
  • Está es una tradición milenaria que conmemora año con año al sabio príncipe Siddhartha Gautama mejor conocido como Buda Gautama, fundador del budismo según las escrituras del Theravada Tripitaka.
  • En Japón esta celebración se le llama, Hana Matsuri (花祭) o “Festival de las Flores”, mientras que en Corea del Sur  se le conoce como “Seokka tanshin il”  o “El día que buda llegó” “Bucheonim osin nal”.

Con información de Kmagazine 

Publicidad
Publicidad

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X