¿Cuándo puedo volver a viajar a Perú?

 
Redacción
hrs.
Si te preguntas cuándo puedes volver a viajar a Perú, la respuesta será para el último trimestre del año, una vez que pase la crisis por Covid-19.

Ante la situación actual por coronavirus las autoridades peruanas declararon la emergencia sanitaria por 90 días debido al incremento de casos por Covid-19. es por eso que si eres de los que te preguntas ¿cuándo puedo volver a viajar a Perú? debes saber lo siguiente.

Las personas que lleguen a Perú deberán llenar una declaratoria jurada de salud en los puntos fronterizos y aeropuertos.

Ante la medida, Lima Airport Parthners (LAP) informó que se presentarán demoras en el desembarco de vuelos, y recomendó que sólo asistan al aeropuerto los pasajeros y que no asistan familiares para despedir o recibir a los viajeros y así evitar congestionamientos.

Perú ha extendido el confinamiento en los hogares hasta el próximo 10 de mayo debido a que la curva de contagios por Covid-19 sigue en ascenso.

¿Cuándo puedo volver a viajar a Perú?

Es así como las fronteras con Perú permanecerán cerradas hasta ese día y poco a poco se irán levantando para viajes locales que sean necesarios.

Sin embargo los viajes internacionales se esperará a ver cuáles son los resultados del manejo de la crisis por Covid-19 en otros países para saber si se vuelven a levantar las fronteras.

A partir de julio se iniciará una campaña para promover el destino entre los viajeros internacionales.

Es así que se espera que para el último trimestre del año se pueda ingresar al país por temas laborales y turísticos.

En tanto que el turismo local se espera que se empiece a movilizar a partir de las fiestas patrias peruanas que se celebran el 28 y 29 de julio, para con esto poder salvar el año viajero.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X