¿Cuándo puedo volver a viajar a Colombia?

 
Janeth Ochoa
hrs.
Ante la duda de cuándo puedes volver a viajar a Colombia, la respuesta más simple es que tendrás que esperar a que pase la crisis por Covid-19.

Si tu duda es cuándo puedo volver a viajar a Colombia, debes saber que desde el pasado 13 de marzo y hasta nuevo aviso, el gobierno de ese país declaró estado de emergencia, y puso en marcha distintas medidas que incluyen la limitación de los viajes.

Desde inicios de marzo, Colombia cerró sus fronteras a los viajeros y se restringió la entrada de personas extranjeras a territorio colombiano hasta el 30 de mayo de 2020.

Hasta ahora sólo pueden ingresar al país los residentes permanentes y personal diplomático quienes tendrán que pasar 14 días en aislamiento.

Además los pasajeros que lleguen en conexión internacional deberán de permanecer en el aeropuerto hasta llegar a su destino final donde pasarán la cuarentena.

De igual forma, los viajes por autos se encuentran limitados en todo el territorio, y la frontera con Venezuela está cerrada desde el pasado 14 de marzo.

¿Cuándo puedo volver a viajar a Colombia?


Sobre cuándo es la fecha exacta en que se podrá volver a viajar a Colombia los expertos dicen que sería a partir del 1 de junio, aunque también habrá restricciones para ello, los viajes tendrán que ser quizá esenciales o de negocios y no de placer.

En tanto que los viajes de placer es probable que inicien ya entrado el verano o para el último trimestre del año.

Mientras inspírate con este video y sueña, que muy pronto podrás volver a Colombia.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X