¿Cuándo podremos viajar a Nayarit?

 
Redacción
hrs.
No hay fecha de apertura de actividades en Nayarit, en un escenario optimista podremos viajar hasta julio o agosto. Pero al menos junio seguirá cerrado.

Mientras algunos destinos como Quintana Roo ya se preparan para la apertura paulatina de sus actividades turísticas, hay otros, como Nayarit, en los que la luz verde para viajar todavía no se ve cercana. 

El 27 de mayo, a cinco días de que la jornada nacional de sana distancia termine en México, el gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, confirmó en sus redes sociales que en el estado habían 500 casos confirmados de Covid-19 y al menos 200 casos activos, por lo que las medidas de distanciamiento social seguirán vigentes.

El mandatario también afirmó que el pico de contagios en su estado estaba pronosticado para finales de mayo de manera que relajar las medidas de prevención no es una opción viable.

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, la oficina de turismo de la entidad presentó una Guía de Mejores Prácticas y Bienestar Turístico. Dicha guía está hecha de acuerdo a los protocolos de saneamiento establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Algunos de los puntos de la guía incluyen mejores prácticas y protocolos de saneamiento específicos para hoteles, restaurantes, aeropuertos, tour operadoras y spas.

Habrá que esperar…

Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit, aseguró que por el momento no hay planes de abrir nada. Los hoteles no están aceptando reservaciones y al menos será necesario esperar a fin de mes las instrucciones del gobierno federal.

Sin embargo, Grupo Iberostar ya anunció la reapertura de tres de sus hoteles en México. Dos de ellos están en Quintana Roo y el último es el Iberostar Selection Playa Mita en Riviera Nayarit con fecha de reactivación para el 2 de julio.

Bajo esa perspectiva apenas en julio el destino podría empezar a recibir turismo nacional y tal vez en agosto podría mirar al internacional.

Ofertas y reactivación para viajar en Nayarit

Una vez que la contingencia pase el gobierno de Nayarit pondrá en marcha el plan de reactivación económica “mano con mano”. El plan contempla un plan para 4 mil microempresas del sector turístico que serán apoyadas hasta con 5 mil pesos.

También comentó que una vez finalizada la pandemia se llevará a cabo “la gran semana del turismo”, en la que se pretende que los viajeros conozcan todas las zonas del estado. 

En cuanto a la atracción de turismo Marc Murphy, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, declaró durante la presentación de la Guía de Mejores Prácticas y Bienestar Turístico que en el transcurso de las semanas el destino tendrá muchas ofertas y en las que podría estar incluida una oferta 3×2.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X