Cuándo empieza Semana Santa y a dónde se puede ir

 
Redacción
hrs.
Te decimos cuándo empieza Semana Santa, los días oficiales de descanso en el trabajo, la vacacione de la SEP y a dónde se puede ir.

¿Cuándo empieza Semana Santa? Semana Santa en 2021 inicia el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y termina el 4 de abril con el Domingo de Pascua. Los días oficiales en los que no se labora son el jueves 1 de abril y el viernes 2 de abril.

En el caso de las escuelas incorporadas a la SEP el lunes 29 de marzo inician las vacaciones y terminan el martes 13 de abril.

Dada la situación por la que atraviesa el mundo y el país, muchos destinos ya anunciaron que cerrarán sus atractivos mientras que otros anunciaron medidas extraordinarias.

Aunque a inicios de marzo se adelantó que cuando empezara Semana Santa cerrarían algunas playas, el gobernador de Baja California Sur lo desmintió. A través de su cuenta de Twitter, Carlos Mendoza Davis aclaró que las playas no cerrarán, pero tendrán restricciones.

Tal vez te interese leer: Playas abiertas en México durante Semana Santa

Por ejemplo, habrá aforos máximos de 50 por ciento, horarios de 7:00 a 19:00 horas a partir del 27 de marzo al 11 de abril.

El gobierno jalisciense anunció que todas las playas del destino estarán abiertas en Semana Santa, pero con restricciones.

Las autoridades de Guerrero anunciaron que este año no habrá restricciones en las playas en Semana Santa a causa del Covid.

Por otro lado, hay estados como Chiapas que anunciaron que debido a la pandemia en curso y tras registrar una ola de contagios durante Semana Santa el año pasado, cerrará sus playas del 18 de marzo al 18 de abril.

Las playas y balnearios de cinco municipios de Chiapas permanecerán cerrados al público. Esto incluye a Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan. 

Nuevo León también anunció que mantendrá el Parque Fundidora, La Estanzuela, Chipinque, la presa La Boca, la Cola de Caballo, los ríos Ramos y Pilón cerrados. Por lo pronto, no estarán operando del 28 de marzo al 4 de abril.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas