Cientos de pasajeros que se embarcaron en un crucero de 11 días desde Miami fueron devueltos al puerto, tras estar menos de dos días en el mar, debido a que varias docenas de tripulantes dieron positivo al COVID-19.
Los incrementos de casos también provocó la cancelación de último momento del viaje de otro crucero que tenía previsto zarpar este 6 de enero.
La línea de cruceros Norwegian Cruise Line dijo que iba a cancelar las salidas de ocho de sus barcos en Estados Unidos y en el extranjero para proteger la salud y la seguridad de los huéspedes, los tripulantes y las comunidades.
Cruceros en investigación
Más de 90 embarcaciones han estado bajo observación después de que “casos de COVID-19 reportados alcanzaran el umbral para la investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Cerca de 94 buques están bajo alerta “amarilla” de los CDC debido a que en los últimos 7 días al menos el 0,10 % de los pasajeros presentó contagio de covid-19 o síntomas del virus (por ejemplo, si de 6.500 pasajeros a bordo hay al menos 7 de esos casos).
Este porcentaje incluye los casos de pasajeros que ocurren dentro de los 5 días posteriores al desembarque y que los departamentos de salud estatales o locales notificaron a los CDC.