Cozumel, la isla más grande del Caribe

 
Redacción
hrs.
Cozumel, es la isla más grande del Caribe Mexicano. Rica en historia, vestigios, mayas y maravillas naturales; es un auténtico paraíso en medio del mar.

La isla de Cozumel, antes conocida como Kuzamil, que significa Isla de las Golondrinas en Maya, es la isla más grande del Caribe Mexicano.  Rica en historia, vestigios, mayas y maravillas naturales; es un auténtico paraíso en medio del mar. 

Esta isla es el lugar perfecto para disfrutar de playas blancas, bellos atardeceres y es famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral. Además es un destino de aventura y relajación en donde se puede disfrutar de maravillosos escenarios naturales.

Para hospedarse, actualmente Cozumel cuenta con 66 hoteles y 4,701 habitaciones. Todo con el sello de la calidez en el servicio y la reconocida hospitalidad mexicana. 

¿Qué hacer? 

Cozumel ofrece distintos atractivos de naturaleza y aventura, gastronómicos y actividades acuáticas.

Uno de sus principales atractivos es el sitio arqueológico San Gervasio, además de los vestigios alrededor de la isla como son El Caracol y el Castillo El Rey. San Gervasio es el más importante el cual estaba dedicado al culto de la diosa Ixchel, la diosa maya de la fertilidad y la luna.

La gastronomía de la isla también es uno de los imperdibles con más de 90 restaurantes y cafés en toda la isla, se ofrece una amplia variedad de platillos incluyendo cocina mexicana, mediterránea, italiana y caribeña con pescados y mariscos. 

Además la gastronomía de la isla se ha visto enriquecida por el Pez León, un depredador que se han dispuesto a cocinarlo como ceviche, a la plancha o empanizado con coco para así controlar su población. 

Entre las actividades de naturaleza que se pueden realizar en el lugar se encuentran paseos en barco o catamarán, snorkel, windsurf, paddleboarding, kitesurfing, parasailing, y pesca deportiva.

Cozumel es hogar de varias reservas naturales y áreas protegidas, entre ellas: La Reserva Nacional de Arrecifes, la Laguna de Chankanaab, la Laguna Colombia y la Reserva Estatal de Selvas y Humedales de Cozumel; así como los jardines botánicos del Parque Chankanaab que alberga 350 tipos de plantas tropicales de más de 20 países.

Uno de los sitios naturales más concurridos de la isla son El Cielo, un oasis de aguas poco profundas que lleva este nombre ya que en su fondo marino habitan muchas estrellas de mar que parece que están reflejando el cielo estrellado. 

Por otro lado se encuentra la Isla de la Pasión con hermosas playas, fue un lugar sagrado para los mayas al que acudían para ver a la diosa Ixchel. 

Cozumel es reconocido por sus parques temáticos entre los que se encuentran Discover Mexico, un espacio dedicado a mostrar las maravillas del país en un sólo lugar representando de manera arquitectónica los sitios más importantes.  Otro espacio que se puede visitar es el Pueblo del Maíz, un parque interactivo sobre la cultura maya en donde se aprenderá sobre la siembra y la elaboración de tortillas, la elaboración de la miel, y el proceso del pulque además de participar en un divertido juego de pelota. 

Finalmente hay que señalar que la isla es sinónimo de deporte a nivel mundial y ha demostrado ser un sitio turístico con experiencia en organizar importantes eventos deportivos. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X