X
Costa Rica levanta restricciones de ingreso a turistas | Periódico Viaje

Costa Rica levanta restricciones de ingreso a turistas

bandera de costa rica
 
Redacción
hrs.
Costa Rica anunció que levantará las restricciones de entrada para turistas a partir del 7 de marzo, también habrá modificaciones en abril

Ante los avances registrados en la disminución de los niveles de contagio, así como el gran avance en la vacunación con un 80% de la población con al menos una dosis y un 73,4% de la población que ya recibió dos dosis, el Gobierno de la Costa Rica anunció la eliminación de la restricción vehicular sanitaria.



En la última semana Costa Rica registró una disminución del 27,5% de casos de COVID-19 y una caída del 3,2% en la mortalidad de una semana a otra, permitiendo continuar con la reapertura gradual y responsable.

El presidente costarricense, Carlos Alvarado Quesada, anunció la eliminación de la restricción sanitaria vehicular a partir del 7 de marzo y otros cambios en conferencia de prensa. Además las autoridades, incluyendo el Ministro de Turismo, Gustavo Alvarado, detallaron el aumento en los aforos de actividades y eventos en el mes de marzo, así como la eliminación del pase de salud para turistas a partir del 1 de abril.

Requisitos para el ingreso de nacionales y para extranjeros al país:
• A partir del 7 de marzo: Se elimina el pase de salud para el ingreso de nacionales al país y se realizará una revisión aleatoria para los extranjeros.

• A partir del 1 de abril: Para turistas, a partir del 1 de abril, se eliminará el pase de salud para ingreso al país, así como el requisito de pago de seguro para extranjeros no vacunados.

Las autoridades fueron enfáticas en indicar que se deberá continuar con el uso obligatorio de mascarilla, el protocolo de lavado de manos y toma de temperatura, así como el teletrabajo en instituciones públicas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas