Costa Rica abre fronteras a turistas mexicanos

 
Redacción
hrs.
Costa Rica abre sus fronteras a todos los turistas mexicanos a partir de octubre pese al aumento de casos de Covid-19 en México
Pese a Covid-19, Costa Rica aceptará a los turistas mexicanos

Luego de permanecer cerradas las fronteras a turistas mexicanos por los contagios de Covid-19, Costa Rica ya permitirá la entrada de connacionales.

Ser a partir del 1 de octubre que el país centroamericano permita que los viajeros mexicanos puedan regresar al destino y sus atractivos.

Gustavo Segura, ministro de Turismo de Costa Rica, anunció que el proceso de reapertura gradual es exitoso y confirmó la autorización para que turistas de México, Jamaica, California y Ohio entren al país.

Publicidad
Publicidad

“Al día de hoy no hay personas que entraran contagiadas, ni que desde el 1 de agosto contrajeran Covid-19, con lo que podemos decir que las pruebas y protocolos son exitosos”, dijo a EFE.

En el caso de México, el ministro señaló que es un gran mercado para Costa Rica con excelente conectividad aéreas.

Te puede interesar: Países que cierran al turismo por rebrotes de Covid

Tan sólo en 2019, más de 97 mil mexicanos visitaron Costa Rica, lo que lo convierte en su tercer mercado detrás de EU y Canadá.

Mientras que en el caso de Jamaica, apenas ingresaron al país centroamericano mil 180 turistas en año anterior.

Playa de Costa Rica

Al incluir a Ohio y California, hasta el momento se permite la entrada a Costa Rica de 21 ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Michigan.

Requisitos

Para poder visitar Costa Rica en tiempos de Covid-19, será necesario cumplir con ciertos requisitos como contar con seguro de viaje.

El seguro deberá cubrir los gastos médicos por coronavirus y gastos médicos mínimos equivalentes a los costos de internamiento.

Asimismo, deberá tener cobertura mínima de dos mil dólares por gastos de hospedaje extendido a raíz del coronavirus.

También deberá presentarse una prueba negativa PCR con máximo 72 horas antes de la entrada a Costa Rica junto con un formulario digital.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas