Las ciudades y los Pueblos Mágicos ya se empiezan a abrir es así que si deseas realizar un viaje es importante que tomes en cuenta que tienes que seguir cuidando tu salud durante la nueva normalidad, es importante saber cómo nos podemos proteger y qué medidas debemos tomar para permanecer poder realizar un viaje y evitar un contagio de Covid.
Verifica las restricciones de cada lugar
Antes que nada debes verificar si el destino al que quieres ir permite ya los viajes y en qué porcentaje se encuentra abierto. En algunos lugares el uso de cubrebocas es obligatorio para cualquier espacio público, algunos sitios te piden chequeos médicos y en otros es imposible entrar. Por otro lado, si tu deseo es viajar fuera del país en algunos sitios puedes encontrar incluso cuarentenas obligatorias, por eso es importante verificar esta información antes de viajar.
Si viajas en avión
Toma en cuenta que antes de tomar tu vuelo deberás de llenar un cuestionario con tus datos médicos, así que llega con tiempo. Además tendrás que usar todo el tiempo tu cubrebocas y te tomarán la temperatura en un par de lugares antes de abordar.
Si te preguntas cuáles de tus instrumentos sanitizantes puedes llevar a bordo, debes saber que hay una cantidad mínima de gel antibacterial permitida, también puedes subir con tu careta y puedes también subir toallitas sanitizantes por si quieres desinfectar algún otro espacio.
Los aviones se sanitizan después de cada vuelo y la mayoría cuenta ya con filtros de aire para purificar lo que se respira en ellos. Trata de obedecer las órdenes de abordaje y descenso para que así puedas mantener la sana distancia con otras personas.
Antes de viajar a carretera
Si vas a viajar en carretera y en autobús toma en cuenta el lugar que eliges, intenta tomar un asiento en el que vayas solo y lleva contigo siempre tu cubrebocas, gel y toallitas sanitizantes así como tu careta, antes de abordar aquí sólo te tomarán tu temperatura.
Si decides viajar de manera independiente la recomendación es trata de hacer la menor cantidad de paradas posibles, lleva contigo los alimentos y bebidas que desees consumir y no olvides los productos para desinfectar tus manos después de pagar en las casetas o hacer alguna parada.
Antes de reservar un hotel
Antes de reservar, pregunta por sus protocolos de sanidad, para mantener en óptimas condiciones los lugares públicos como elevadores y áreas comunes, así como superficies de alto contacto como el escritorio de recepción y barandales.
Además cocinas y restaurantes deben implementar nuevas medidas sanitarias, y todos los empleados deben usar al menos cubrebocas para tratar a los huéspedes. De preferencia elige uno que deje habitaciones vacías al menos 24 horas luego de que las dejen los clientes..
Aunque te aseguren que la habitación fue desinfectada, limpia nuevamente las áreas de alto contacto como manijas, apagadores y controles.
Si visitas un restaurante
La gran mayoría de los restaurantes han establecido ciertos protocolos de sanidad como por ejemplo tener menús virtuales, eliminar los buffets con autoservicio y la manera en que se atiende al cliente.
Así que antes de visitarlo revisa si tienes que hacer una reservación y pregunta por las medidas de seguridad para proteger a sus clientes. También de ser posible, busca restaurantes que tengan mesas al aire libre.
¿Qué llevar a tu viaje?
-Un mínimo de 3 cubrebocas para cambiar durante tu viaje.
-Una botella pequeña de gel antibacterial
-Toallas sanitizantes
-Careta