X
Conoce la Ruta del Dragón en Mexicali | Periódico Viaje

Conoce la Ruta del Dragón en Mexicali

Ruta del Dragón, Mexicali
 
Víctor Cisneros
hrs.
Conoce la Ruta del Dragón en Mexicali que te llevará bajo tierra y a través de la cultura y gastronomía china

Esta ruta te muestra la influencia China en Baja California a través de su cultura y gastronomía

Si quieres conocer y aprender más de la cultura china en México, Mexicali acaba de lanzar la nueva Ruta del Dragón en su Centro Histórico.



Es un recorrido peatonal y por tren que abarca aproximadamente dos kilómetros para observar murales, monumentos y museos.

Algunos de los puntos más destacados de la ruta son:

La Chinesca

El barrio chino de esta entidad es un callejón emblemático ya que fue parte importante del desarrollo económico, social y cultural en la zona centro.

Te puede interesar: Lanza Jalisco Festival invernal Mazamitla

Fue el hogar de los primeros pobladores de la comunidad china que llegaron para trabajar y crear su hogar y actualmente es posible hacer en un tour por sus casas subterráneas.

Cinema Curto Mercado

Es un edificio único que nació para proyectar lo mejor del séptimo arte en 1946, que en sus tiempos de gloria fue un lugar muy recurrido.

Hoy es un mercado gastronómico artesanal donde podrás encontrar 26 espacios de productores locales, vinos, cervecerías artesanales locales y comida típica.

Museo Wok

Este espacio rinde homenaje a la cultura y la gastronomía china, además de ser hogar de por lo menos 300 restaurantes que ofrecen la “mejor comida oriental” del país.

Pagoda China

Monumento icónico de la ciudad que simboliza la hermandad entre la cultura china –particularmente de la provincia de Jiangsu– y la mexicana.

Tren turístico

Un viaje en tren aguarda para acercarte a la identidad e historia del ferrocarril en Mexicali, ya que durante 1948 la movilidad de Baja California era posible gracias al ferrocarril Sonora-Baja California.

El tren tiene cupo para 40 personas y te lleva a un recorrido guiado por algunos de los puntos más emblemáticos como el Museo Sol del Niño y los anteriores.

La última del desierto

Decorada al puro estilo de los años 50´s te espera en “La última del desierto”, un establecimiento con temática de la primera refresquería que existió en el estado.

Es una fuente de sodas vintage para pasar un buen rato entre familia y amigos; y acompañar el momento con papas fritas, chili dogs, nachos o malteadas.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas