Conoce el Castillo de Edimburgo, el Taj Mahal y el Coliseo de Roma desde tu casa

 
Andrea Mendoza
hrs.

Google Arts & Culture ofrece de manera gratuita paseos a lugares icónicos alrededor del mundo.

La plataforma de arte y cultura del buscador más famoso de nuestra región cuenta con diversas opciones para mantenerse entretenido durante la cuarentena. Además de sus paseos por museos tiene tours a sitios históricos que puedes ver desde la comunidad de tu casa. Aquí recomendamos tres lugares:

Castillo de Edimburgo

Es de los sitios turísticos más visitados de Escocia por estar en pie desde el siglo XII. El paseo empieza sobre Castle Rock, una colina sobre la que se construyó la famosa fortaleza. Luego sigue la entrada al Palacio Real y más adelante está el gran salón donde el rey Jacobo IV realizó pomposas fiestas. Le sigue la capilla de Santa Margarita, considerado como el edificio más antiguo de Edimburgo.

Publicidad
Publicidad

Accede a todo el contenido multimedia en 3D del castillo en el sitio de Google Arts & Culture. 

Taj Mahal

En la web se encuentra el monumento emblemático de la India. El recorrido hecho en colaboración con el archivo arqueológico del país inicia en el jardín que antecede a la majestuosa edificación. Al tiempo que se adentra al blanco palacio, se despliegan datos interesantes acerca del Taj Mahal y su historia. La definición de las fotos que conforman el paseo en 3D es tan buena que se pueden distinguir los grabados sobre la piedra nívea. Termina la excursión en una de las torres más altas con una panorámica de los alrededores. 

Coliseo romano

La deambulación por uno de los monumentos más icónicos de Italia empieza desde la calle donde está situado. Antes de pasar a los pasillos que conforman el sitio es posible caminar alrededor de la construcción, ver las cosas que lo rodean y explorar su superficie. Después bastan unos clics para estar en los callejones interiores, ver las celdas y espacios que los gladiadores solían ocupar. Cierra la experiencia una mirada desde el interior del anfiteatro.

El archivo de Google Arts & Culture consta de miles de visitas virtuales a monumentos, otras miles de colecciones fotográficas y artísticas. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X