Congreso y Campeonato Nacional Charro empieza el 5 de noviembre

 
Andrea Mendoza
hrs.
El Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021, que se llevará a cabo en el estado de Aguascalientes, tendrá lugar del 5 al 21 de noviembre.

El LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021, que se llevará a cabo en el estado de Aguascalientes, tendrá lugar del 5 al 21 de noviembre.

Dicho evento recibirá a 144 equipos de todo México y algunos originarios de otros países como Estados Unidos. De acuerdo al Instituto del Deporte del Estado, participarán 112 escaramuzas nacionales y 16 charros.

Cabe señalar que la etapa eliminatoria será del 5 al 16 de noviembre con cuatro charreadas cada día, en horarios de 10:00, 13:30, 17:00 y 20:30 horas, participando tres equipos y dos escaramuzas en cada competencia.

Tal vez te interese leer: Aguascalientes presenta el Festival Cultural de Calaveras

Mientras que el día 17 de noviembre será la eliminatoria de charros completos, de tal forma que de las 112 escaramuzas, las mejores 16 accederán a semifinales y disputarán el título nacional de la rama femenil.

Será el domingo 21 cuando culmine el Campeonato con la final de charros completos (individual), escaramuzas y equipos.

Además de los concursos y las exhibiciones charras, se tiene preparado un programa artístico y cultural, para disfrute de las y los asistentes a este magno evento.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes sigue trabajando en los preparativos del Congreso y Campeonato Nacional Charro que atraerá a miles de visitantes, quienes podrán disfrutar de una oferta variada de atractivos tanto gastronómicos como turísticos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas