Colombia será el primer país en recibir sello de bioseguridad de la OMT

 
Redacción
hrs.
El Secretario General de la OMT y el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciaron que éste será el primer país en recibir sello de bioseguridad

En un video difundido a través de las redes sociales de la Organización Mundial de Turismo se reunieron el presidente de Colombia, Iván Duque, y Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT; quienes anunciaron que Colombia será el primer país en recibir sello de bioseguridad de la OMT.

En el video ambos mandatarios aseguran que hay tres proyectos para la reactivación del turismo en Colombia. La primera iniciativa y la de más impacto es la asignación de un sello de bioseguridad que dará garantías a los viajeros una vez se reactive el sector. 

La asignación del sello estará a cargo de la OMT y Colombia será el primer país en poseer la presea. Una vez asignado a esta nación la acción se replicará en otros destinos del mundo. 

Publicidad
Publicidad

El segundo proyecto para Colombia y la recuperación de su industria turística es la entrega de 100 becas a personas que se dediquen al turismo poniendo especial atención en los jóvenes. Las becas serán entregadas en conjunto por el gobierno de la entidad y por la OMT. 

El tercer y último proyecto es certificar al país como un destino de turismo de salud a finales de junio. De este último plan especificaron que ya han inversionistas trabajando en la certificación, aunque no se mencionaron más detalles.

“Yo especialmente necesito países, ejemplos y buenos casos como el de Colombia para copiar y ayudar al desarrollo al turismo de otros lugares. Y de esta manera sortear de la crisis de la que no será fácil salir. Todo depende de los líderes y agradezco su liderazgo” mencionó Zurab Pololikashvili en el video.

Por su parte, el presidente el presidente Duque comentó que, aunque no sabe cuándo se restablecerá el transporte aéreo en el país, el sello de bioseguridad será muy importante para cuando empiece el ciclo de recuperación del turismo mundial.

Colombia cerró sus fronteras desde inicios de marzo y permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Hasta ahora sólo pueden ingresar al país los residentes permanentes y personal diplomático quienes tendrán que pasar 14 días en aislamiento. Ante las nuevas noticias te compartimos cuándo podrás viajar a este país nuevamente.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X