X
Colombia pedirá prueba de vacunación a extranjeros | Periódico Viaje

Colombia pedirá prueba de vacunación a extranjeros

 
Andrea Mendoza
hrs.
Colombia anunció que a partir del 14 diciembre todos los viajeros internacionales deberán presentar una prueba de vacunación

Colombia anunció que a partir del 14 diciembre todos los viajeros internacionales que ingresen al país deberán presentar una prueba de que cuentan con esquema de vacunación, de lo contrario no podrán entrar.



La medida fue anunciada el lunes 6 de diciembre por el presidente Iván Duque, quien mencionó que por recomendación del ministerio de salud era necesario adoptar nuevos protocolos de entrada para viajeros.

El mandato de vacunas empezará el 14 de diciembre y aplicará para todos los viajeros internacionales mayores de 18 años que ingresen al país. El esquema de vacunación deberá estar completo.

El presidente también mencionó que con este protocolo se pretende proteger tanto a visitantes como residentes, de igual manera apuntó que el país cuenta con un 73% de vacunación de sus ciudadanos.

“Bajo recomendación de comité asesor de @MinSaludCol, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”,  publicó en twitter el mandatario.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Colombia aseguró que cualquier persona que ingrese vía aérea al país deberá llenar obligatoriamente el formulario de pre-registro web de Migración Colombia con los datos de su viaje en la página de Check-Mig.

Adicional, independiente a la prueba de vacunación, todas las personas deben presentar una prueba PCR negativa hecha en las 72 previas a su viaje.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, advirtió que serán las aerolíneas las que deben cumplir la obligación de procurar que todos acaten la medida. Tanto la prueba como el carnet de vacunación tendrán que presentarse con el personal de las compañías aéreas al momento del embarque de los pasajeros.

En este sentido, explicó que la razón para tomar esta medida es netamente epidemiológica, “Colombia ha venido aumentando aceleradamente en las tasas de vacunación, superando a muchos países por lo menos en primeras, por eso se toma esta decisión, para mantener una condición de riesgo similar”, detalló. 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas