Colombia exige a viajeros extranjeros prueba PCR

Colombia1
 
Margarita Solís
hrs.
A través de una resolución emitida por un juez, el Ministerio de salud de Colombia exige a los viajeros extranjeros la prueba PCR.

Los viajeros extranjeros que quieran ingresar a Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo; debe estar expedida en un término no mayor de 96 horas antes del embarque.



De acuerdo con la última resolución publicada por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, la número 2532 expedida el pasado 31 de diciembre de 2020, “se ordena a los viajeros presentar esta prueba con resultado negativo para el virus Covid-19”.

La decisión fue tomada debido al fallo emitido por un juez en Bogotá a finales de noviembre, entonces el Ministerio de Salud que encabeza Fernando Ruiz Gómez, publicó: Resolución mediante la cual se modifica el Anexo Técnico de la Resolución 1627 de 2020, por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control de riesgo del coronavirus Covid-19, para el transporte internacional de personas por vía aérea”.

Ante esa resolución se suprime la cuarentena o aislamiento preventivo de 14 días en la vivienda o alojamiento previsto con antelación por cada viajero.



Publicidad
Publicidad

También te puede interesar leer: CANADÁ PRUEBAS DE COVID PARA ENTRAR

Sin embargo, las autoridades colombianas precisaron que para los viajeros que no cuenten con la PCR, deberán realizar aislamiento preventivo y también hacerse la prueba. Además, deberán seguir las medidas que les indiquen hasta que se determine su condición de aislamiento según los resultados.  

Medidas adicionales en aeropuertos

También se establecieron medidas de adicionales para los operadores de aeropuertos:

  • Evitar la aglomeración de pasajeros en las áreas de entrega de equipaje, control migratorio y aduana.
  • Garantizar que únicamente permanezcan de manera simultánea en las áreas de migración, bandas de recepción de equipaje y aduana, los pasajeros de hasta dos vuelos.
  • Informar a los pasajeros que deben llenar en su totalidad, previo al ingreso al territorio nacional, el formulario de pre check in migratorio dispuesto en la aplicación Check-Mig.
Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas