En el mundo aumentan las ciudades donde celebran el Mes del Orgullo LGBTQ+, aquí 5 destinos a los que viaja la comunidad para disfrutar de sus eventos:
1.Nueva York, Estados Unidos. La ciudad se enorgullece de ser el lugar de nacimiento del movimiento moderno de derechos LGBTQ+ y de albergar uno de los desfiles del Orgullo más grandes del mundo, el NYC Pride March. El desfile de este año se llevará a cabo el 25 de junio y contará con Grand Marshals Billy Porter, Yasmin Benoit, AC Dumlao, Hope Giselle y Randy Wicker.
2. Madrid, España. La marcha del Orgullo más importante en Europa es en esa ciudad, que tiene carácter estatal y que en los últimos años ha llegado a reunir a más de un millón de personas. Entre las zonas más recomendadas para visitar está Chueca, el paraíso LGBTQ+ madrileño.
3. San Francisco, Estados Unidos. Es conocida por liderar la lucha por los derechos LGBTQ+, además es cuna de una de las celebraciones más antiguas y multitudinarias del mundo. Hay que visitar el Barrio de Castro por su historia de lucha, además del Twin Peaks, primer bar gay del mundo con ventanas abiertas a la calle; el Castro Theatre y el GLBT History Museum, primer museo de historia gay de Estados Unidos.
4. Sao Paulo, Brasil. Recientemente se realizó uno de los festivales más icónicos e importantes del mundo, la marcha del Orgullo Gay de Sao Paulo. En la ciudad está el club LGBTQ+ más grande del mundo: The Week. También está el famoso barrio gay-friendlyque inicia en la calle Frei Caneca, en la zona de Consolação; y el Museo de la Diversidad Sexual o BlueSpace, el lugar favorito para los amantes de las drags queens.
5. Buenos Aires, Argentina. Se ha convertido en el destino gay friendly más popular de América Latina. Cuenta con hoteles gay welcoming, discotecas, bares y centros culturales específicamente de la comunidad. En los barrios de San Telmo y Recoleta se encuentran los principales sitios de encuentro LGBTQ+. Además, surgió el Tango Queer, que consiste en modificar las normas y códigos tradicionales de este baile, experimentando un intercambio de roles de género. En Palermo los turistas pueden disfrutar de Maricafé, bar y tienda de libros vinculadas al colectivo. El boliche Rheo es otra opción con su música pop y vestimentas extravagantes.
También te puede interesar leer: LOS 3 RETOS QUE ENFRENTA EL TURISMO: WTTC