Chile abrirá sus fronteras el 23 de noviembre

 
Margarita Solís
hrs.
Chile anunció que abrirá sus fronteras para viajeros internacionales el 23 de noviembre, deberán presentar una prueba PCR negativa.

Después de ocho meses de mantener cerradas sus fronteras, Chile recibirá a viajeros de todo el mundo a partir del 23 de noviembre.



Uno de los requisitos que impondrá para el ingreso de los turistas internacionales es presentar una prueba PCR con resultado negativo.

Otro es que los viajeros extranjeros solo podrán ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional Arturo Medina Benítez, que se encuentra en la ciudad de Santiago de Chile.

El anuncio se hizo en el Diario Oficial, ese decreto dicta la apertura de fronteras para la llegada de extranjeros al país. Dicho anuncio se aplicará a partir de las 00:00 horas del 23 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, dio a conocer que los viajeros que lleguen a Chile deberán presentar su prueba PCR negativo y no deberá tener una antigüedad mayor a 72 horas.

Sin embargo, la funcionaria aclaró: “(la prueba) no garantiza que la persona no esté contagiada, disminuye la posibilidad de que tenga un contacto”.

El viajero también deberá contar con un pasaporte sanitario.

El gobierno chileno decretó el cierre el 18 de marzo pasado, debido a la pandemia del Covid-19, y sólo podían ingresar nacionales y extranjeros residentes.

LAS CIFRAS EN CHILE

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Lucas Palacios, dijo que se espera que el país reciba unos 300 mil turistas hasta fin de año. En 2019, arribaron al país 4.5 millones de viajeros internacionales, según la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Federur).

También te puede interesar leer: CAMBIOS EN EL MINISTERIO DE TURISMO DE BELICE



En los ocho meses de la pandemia, la industria turística chilena ha perdido más de 300 mil plazas laborales, cifra que representa una caída de más del 50% respecto a 2019.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el Presupuesto 2021 que considera un aumento de 9.5% en el gasto.

Algunas regiones del Sur de Chile se mantienen con altos índices de contagios como Aysén, La Araucanía, Los Ríos y Magallanes, la entrada a la Antártida.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas