Chiapas está abierto al 70% para el turismo tras Covid

Cascada de Chiapas
 
Víctor Cisneros
hrs.
El Cañón del Sumidero y todos los atractivos de Chiapas ya se pueden visitar

Luego de pasar a semáforo amarillo por Covid-19, Chiapas ya reabrió cerca del 70 por ciento de su oferta al turismo.

“Ya estamos listos para recibir a todos los turistas. Tenemos un sello de seguridad que se llama Contacto Limpio que se lanzó en conjunto con Sectur de Chiapas, Salud y Protección Civil para que los turistas tengan confianza de venir al estado”, dijo en entrevista Katyna de la Vega, secretaria de Turismo de Chiapas.

Básicamente toda la oferta turística de naturaleza y aventura de Chiapas ya reabrió tras la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Cañón del Sumidero y zonas arqueológicas

El Cañón del Sumidero, el turismo de aventura y naturaleza ya están abiertas al 60 por ciento en Chiapas desde mediados de septiembre.

“Los 55 centros ecoturísticos ya están abiertos y se capacitaron a las comunidades indígenas de estos sitios para brindar la mejor atención a los viajeros”, añadió la secretaria de Turismo de Chiapas.

Mientras que las zonas arqueológicas como Palenque reabrirán la última semana de septiembre con los protocolos necesarios.

Te puede interesar: Países que piden seguro de viaje para poder entrar

“Los paseos en ríos, los hoteles boutique y la oferta en San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Comitán en la zona de manglares ya también se puede visitar”, comentó.

Conectividad Aérea

En el tema de la conectividad aérea, señaló que casi se restablecieron las rutas que se tenían antes de la pandemia.

Cañón del Sumidero en Chiapas

“Seguimos fuerte en este sentido y se abrieron nuevas rutas como la de Interjet de CDMX a Tuxtla Gutiérrez con una frecuencia diaria, lo que incentiva el turismo de negocios”.

Volaris también reanudó su vuelo de la capital chiapaneca a Quintana Roo y Aeromar para reabrir el circuito de todo el sureste.

Katyna de la Vega detalló que también se trabaja para atraer el turismo de Centroamérica, en especial con Guatemala.

Mundo Maya

Tras la reciente firma del convenio Mundo Maya entre los estados del sureste de México, se pretende atraer turismo centroamericano.

“Además de Guatemala, buscamos promover el turismo de Panamá, Costa Rica y El Salvador a los estados que conformamos el Mundo Maya, por lo que estamos preparando la oferta turística de este convenio”, dijo De La Vega.

Señaló que se trabaja en conjunto con Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche para facilitar un circuito a los turistas en el Mundo Maya.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas