Chiapas cerrará playas durante toda la Semana Santa

 
Andrea Mendoza
hrs.
Chiapas anunció que cerrará las playas de cinco de sus municipios del 18 de marzo al 18 de abril, además aplicará Ley Seca,

Debido a la pandemia en curso y tras registrar una ola de contagios durante Semana Santa el año pasado, Chiapas anunció que cerrará sus playas del 18 de marzo al 18 de abril.

Adicional, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas aprobó por unanimidad imponer ley seca y aplicar medidas sanitarias obligatorias en balnearios durante el periodo mencionado. Las medidas anteriores tienen la finalidad de interrumpir la cadena de transmisión de Covid-19 durante la temporada de Semana Santa.

Las playas y balnearios de cinco municipios de Chiapas permanecerán cerrados al público. Esto incluye a Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan. En los lugares mencionados se impedirá el acceso a todas las playas de las demarcaciones citadas además de prohibir la apertura de balnearios.

Tal vez te interese leer: Playas abiertas en México durante Semana Santa

Los balnearios del resto de los municipios deberán aplicar las medidas de seguridad sanitaria como uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento social, filtro sanitario y aplicación de gel. En los parques acuáticos también se deberán aplicar las medidas sanitarias estrictas.

Dentro de las decisiones para promover la contención también se contempló la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas del 18 al 21 de marzo, del 25 al 28 de marzo, del primero al 4 de abril, del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 del mismo mes.

Dentro del comunicado publicado por el comité también se hizo un llamado a los feligreses de la fe católica a abstenerse de realizar todo tipo de actividades públicas que impliquen la aglomeración de personas, como son peregrinaciones y vía crucis.

Chiapas logró llegar a semáforo verde epidemiológico el 20 de noviembre de 2020. Desde entonces se ha mantenido en ese color incluso aunque varias semanas las autoridades alertaron de la posibilidad de cambiar a color naranja. Actualmente, el estado es uno de los tres que logró contener el virus; Sonora y Campeche también están en verde.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas