X
Cancún fue el destino preferido de latinoamericanos en 2021 | Periódico Viaje

Cancún fue el destino preferido de latinoamericanos en 2021

 
Margarita Solís
hrs.
En el top 10 de de Despegar, Cancún fue el destino preferido de latinoamericanos en 2021, le siguió Punta Cana y Miami.

La reactivación económica en 2021 incluyó al turismo, por lo que los viajeros latinoamericanos eligieron a Cancún como su destino preferido.



Despegar publicó su ranking con el top 10 de los sitios elegidos por los latinoamericanos para viajar en 2021. Ahí destacaron los destinos de playa:

  1. Cancún, México
  2. Punta Cana, República Dominicana
  3. Miami, Estados Unidos
  4. Nueva York, Estados Unidos
  5. Rio de Janeiro, Brasil
  6. Bariloche, Argentina
  7. Cartagena, Colombia
  8. San Andrés, Colombia
  9. Salvador de Bahía, Brasil
  10. Florianópolis, Brasil
Cancún
Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con Despegar las dos excursiones preferidas por esos viajeros fueron la visita a Chichén Itzá y navegar por Isla Mujeres.

Otros resultados publicados fueron que el tiempo de estadía se vio influenciado por el tipo de trayecto, es decir, los viajes domésticos fueron más cortos, duraron de tres a cinco días.

En tanto que los viajeros internacionales tuvieron visitas de entre siete y diez días.

En Cancún, como destino de playa preferido por los latinoamericanos, la estancia fue de entre cinco a diez días. Mientras que en ciudades fue de cuatro a siete, y para los de naturaleza y montaña el promedio fue de entre cinco y siete días.

“El turismo en la región se realizó en todas sus modalidades: con familia, en parejas, grupos de amigos y también de forma individual. Durante 2021, cada país viajó a medida que las regulaciones y apertura de destino se lo iban permitiendo. La venta doméstica fue el gran impulso para la reactivación del sector, pero conforme la situación mejoró y las puertas del mundo se abrieron, los latinos demostraron que las ganas de viajar estaban intactas”, afirmó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas