El gobierno de Canadá anunció que los viajeros completamente vacunados ya no necesitarán presentar una prueba negativa de Covid antes de ingresar al país. La medida entrará en vigor a partir del 1 de abril.
Es posible que los pasajeros aún estén sujetos a pruebas de PCR aleatorias en el aeropuerto, y los viajeros aún deberán usar la aplicación ArriveCAN para ingresar su prueba de vacunación y otra información requerida.
El ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, el ministro de Transporte, Omar Alghabra, y el ministro de Turismo, Randy Boissonnault, fueron quienes anunciaron el jueves 17 de marzo la última relajación de las restricciones de viaje por la pandemia.
“Los ajustes a las medidas fronterizas de Canadá son posibles gracias a una serie de factores, incluida la alta tasa de vacunación de Canadá, la creciente disponibilidad y el uso de pruebas rápidas para detectar infecciones, la disminución de las hospitalizaciones y la creciente disponibilidad nacional de tratamientos para COVID-19”, dijo el ministro canadiense de Salud Jean-Yves Duclos dijo.
“A medida que mejoren los niveles de vacunación y la capacidad del sistema de atención médica, continuaremos considerando una mayor relajación de las medidas en las fronteras, y cuándo ajustar esas medidas, para mantener seguras a las personas en Canadá”, continuó Duclos.
Para viajeros parcialmente vacunados o no vacunados de cinco años de edad o más, aún deben presentar un tipo aceptado de prueba COVID-19 previa a la entrada, incluidas pruebas de antígeno realizadas no más de un día antes de la salida, pruebas PCR realizadas no más de 72 horas antes de la llegada o prueba de recuperación.
Tal vez te interese leer: Canadá eliminará pruebas PCR a turistas vacunados