X
Canadá volverá a hacer pruebas Covid aleatorias en aeropuertos

Canadá volverá a hacer pruebas Covid aleatorias en aeropuertos

Prueba Covid-19 viajero
 
Andrea Mendoza
hrs.
Canadá volverá a hacer pruebas Covid aleatorias obligatorias para los viajeros completamente vacunados que llegan por vía aérea.

Después de un receso de cinco semanas, Canadá reanudó las pruebas Covid aleatorias obligatorias para los viajeros completamente vacunados que llegan por vía aérea.



Canadá detuvo las pruebas aleatorias en los aeropuertos el 11 de junio y las reintrodujo a partir del 19 de julio.

Las pruebas se reanudarán en los cuatro principales aeropuertos canadienses en Vancouver, Calgary, Montreal y Toronto.

Los seleccionados para una prueba aleatoria recibirán una notificación por correo electrónico dentro de los 15 minutos después de completar su declaración de aduanas, explicando cómo pueden organizar una prueba. 

Los viajeros que no califiquen como completamente vacunados pueden completar sus pruebas con una cita virtual o una cita en persona en farmacias seleccionadas y aun así respetar sus requisitos de cuarentena.

Si el resultado de la prueba de llegada es positivo, los viajeros deben aislarse durante 10 días a partir de la fecha del resultado de la prueba, incluso si el requisito de aislamiento de la provincia o territorio es más corto.

Para ser considerados completamente vacunados, los viajeros deben haber recibido dos dosis de una vacuna COVID-19 aprobada, o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson, al menos 14 días antes de ingresar a Canadá.

Las pruebas para los viajeros aéreos, independientemente del estado de vacunación, se realizarán fuera del aeropuerto, ya sea en una cita en persona en una ubicación del proveedor de pruebas o en una cita virtual para una prueba de hisopo. 

Los viajeros que no califiquen como completamente vacunados deben continuar completando una cuarentena de 14 días y hacerse la prueba el día uno y ocho.

Todos los viajeros deben continuar usando ArriveCAN para proporcionar información de viaje obligatoria dentro de las 72 horas antes de su llegada a Canadá, con pocas excepciones.

El gobierno canadiense dijo en un comunicado de prensa que hacer las pruebas fuera de los aeropuertos permitirá a Canadá monitorear y responder a nuevas variantes y otros cambios en la situación epidemiológica.

Tal vez te interese leer: Canadá extiende requisitos de entrada para extranjeros



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas