X
Canadá elimina todas las restricciones de entrada | Periódico Viaje

Canadá elimina todas las restricciones de entrada

 
Andrea Mendoza
hrs.
Canadá eliminará todas las restricciones de Covid-19 para los viajeros a partir del 1 de octubre, incluye vacunas e incluso uso de mascarilla

Canadá eliminará todas las restricciones de Covid-19 para los viajeros a partir del 1 de octubre, incluidos los requisitos de vacunación y mascarillas para vuelos y trenes, anunció el gobierno el 26 de septiembre.



A partir del 1 de octubre, ya no se requerirá que los viajeros envíen información de salud pública a través de una aplicación o sitio web del gobierno, proporcionen prueba de vacunación, realicen pruebas antes o al llegar, o se pongan en cuarentena o se aíslen.

Las personas ya no tendrán que usar máscaras en aviones y trenes, aunque se les “recomienda encarecidamente” que sigan usando una, dijo el gobierno canadiense.

La decisión de poner fin a las restricciones se basó en la tasa de vacunación de Canadá, la disponibilidad de vacunas y tratamientos más nuevos y los datos que muestran que el país había superado el pico de la última ola de infecciones por coronavirus, aclaró el gobierno.

“Gracias en gran parte a los canadienses que se han arremangado para vacunarse, hemos llegado al punto en que podemos levantar con seguridad las medidas sanitarias en la frontera”, dijo Jean-Yves Duclos, ministro de salud de Canadá

“Sin embargo, esperamos que el COVID-19 y otros virus respiratorios continúen circulando durante los meses fríos, por lo que animo a todos a mantenerse al día con su vacunación contra el COVID-19, incluidas las dosis de refuerzo y a tomar medidas de salud pública individuales”, añadió Duclos.

A medida que los canadienses y los visitantes internacionales buscan hacer planes de viaje, la tan esperada eliminación de todas las medidas restantes a partir del 1 de octubre de 2022 acelerará aún más la recuperación de nuestra industria y la economía canadiense”, dijo la segunda aerolínea más grande de Canadá, WestJet Airlines, en un comunicado.

Tal vez te interese leer: Japón elimina más restricciones para turismo internacional



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas