Campañas disruptivas de viajes durante Covid-19

 
Andrea Mendoza
hrs.
La publicidad empezó a jugar un papel importante en la recuperación de la industria turística tras la crisis originada en los albores de Covid-19.

Una de las dificultades a las que ya se está enfrentando la industria turística es la recuperación de la confianza en los viajeros. La Organización Mundial del turismo mencionó que para los viajes, será precisamente la confianza quien juegue como actor principal en la elección de destinos.

El mensaje al que la mayoría de aerolíneas, hoteles y cruceros han aludido es al que tiene que ver con la posibilidad de viajes futuros y la necesidad de permanecer en casa para frenar más rápidamente los contagios y, por lo tanto, poder viajar más inmediatamente. 

Hay otras, como Qatar Airways, que en su publicidad muestra las medidas sanitarias para los nuevos vuelos. Los videos publicitarios difundidos a través de sus redes sociales dejan ver a una tripulación en trajes de protección que van de los pies a la cabeza. El lema de su campaña es “You can rely on us” que en su traducción al español significa “puedes confiar en nosotros”.

Publicidad
Publicidad

Incluso en el borde de la bancarrota Avianca lanzó a través de sus canales digitales varios anuncios publicitarios en los que el uso del hashtag #SeguiráVolando anunciaba que sus operaciones se retomarían una vez acaba la pandemia. 

El video que más reproducciones cuenta en el canal de YouTube oficial de la aerolínea es uno que lleva por nombre “La grandeza de Latinoamérica #SeguiráVolando”. En él se enumeran todos los destinos en los que opera la aerolínea. Estas acciones también cuentan con una versión en inglés cuyo lema es #WeWillKeepFliyng.

Air Canada, por su parte, anunció el regreso paulatino a sus operaciones a través de la campaña “Ready for Takeoff” o “Listos para despegar”. Todo este esquema publicitario elude a la rutas que la aerolínea cubre dentro del territorio canadiense. En sus redes sociales la aerolínea también está mostrando fotos de su tripulación usando mascarillas de protección y guantes.

Publicidad de destinos y eventos 

ITB fue uno de los tantos eventos de turismo de escala mundial que se canceló debido al coronavirus. Al funcionar como un escaparate tanto para destinos, como para atracciones y aerolíneas, a través de sus redes sociales ITB invitó a que quienes iban a asistir compartieran las novedades que pretendían presentar en el marco del evento.

#WhatwewantedtosayatITB (“lo que queríamos decir en ITB”) es una invitación de los organizadores a que los expositores usen sus redes sociales para difundir las nuevas ofertas que presentarían durante la realización del congreso.

Por otro lado, Nueva Gales lanzó su campaña publicitaria justo un día antes de que se levantaran las restricciones de viajes no esenciales en el país. Uno de los ejes de la campaña reza que, si bien no se puede viajar a otras partes del mundo, el país tiene lo necesario para complacer al turismo. El lema es “Ahora es el momento de amar Nueva Gales del Sur” y está dirigido a promover el turismo doméstico. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X