Buenos Aires recibirá viajeros internacionales el 1 de noviembre

Argentina
Buenos Aires, Argentina.
 
Margarita Solís
hrs.
Con prueba de PCR negativa y esquema de vacunación completa serán los requisitos para ingresar a Buenos Aires 1 de noviembre.

La reapertura de Argentina a los viajeros internacionales ya se concretó, será el 1 de noviembre cuando la ciudad capital, Buenos Aires, comenzará a recibirlos.

Las autoridades pospusieron en varias ocasiones el reingreso de los turistas del mundo a Argentina, debido al comportamiento en los semáforos epidemiológicos.

Ahora se espera que en cuatro días comiencen a llegar los visitantes, a quienes se les exigirán dos requisitos indispensables para ingresar al país:

  • Esquema de vacunación completo
  • Prueba PCR con resultado negativo

El test que presenten los viajeros deberán realizarlo 72 horas antes de salir de viaje, de lo contrario no será válido.

Si los visitantes cumplen con los dos requisitos quedaran exentos de guardar una cuarentena al momento de llegar a Argentina.

Los viajeros menores de 18 años también estarán libres de permanecer en cuarentena. Y tendrán la opción de acceder a la vacuna en el país.

Las opciones para llegar a Buenos Aires el 1 de noviembre serán diversas, unas de ellas es a través de dos de sus aeropuertos:

  • Aeropuerto Internacional Ezeiza
  • Aeroparque Jorge Newbery

En ambos casos se encuentran operando con normalidad y en el caso del aeroparque se puede cruzar el Atlántico Sur desde Uruguay.

Como parte de la promoción de Argentina para que la visiten será destacar su clima, ya que para su reapertura turística en el hemisferio sur ya será primavera.

Cabe recordar que como parte del trabajo previo las autoridades de Argentina crearon corredores seguros para los viajeros provenientes de Chile y Uruguay.

También te puede interesar leer:

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas