Cuando se pueda volver a viajar los boletos del Renfe en España para trasladarse entre provincias serán personalizados, así lo anunció la empresa en su página web.
Según explica la compañía de trenes, se implantará esta medida por razones de seguridad, comodidad y tranquilidad de los pasajeros para poder ser localizados en caso de emergencia.
Este billete personalizado le permitirá a la compañía contar con una serie de datos básicos de contacto de la persona que va a viajar.
De esta forma se podrá contactar al viajero en caso de una emergencia sanitaria o de seguridad e incluso alguna incidencia en el servicio.
Es así como a partir de ahora al comprar cualquier billete en cualquiera de sus servicios comerciales como es el Ave, Alvia, Euromed, etc.
Tendrás que dar el número de tu teléfono celular y tu correo al momento de adquirir tu boleto.
Si ocurre alguna emergencia el primer contacto se hará por medio de un mensaje SMS a tu teléfono además de un correo electrónico.
La empresa indica que la única excepción serán los trenes de cercanías que seguirán brindándose sin tener mayores datos.
Además la compañía resaltó que todos los trenes tendrán los datos que se proporcionen estarán protegidos.