Bogotá reactiva vuelos internacionales en octubre

Aeropuerto Bogotá
 
Víctor Cisneros
hrs.
Bogotá reactiva vuelos internacionales en octubre desde su Aeropuerto El Dorado a 12 ciudades del continente incluido México
Aeroméxico regresa a Bogotá con su vuelo tras la contingencia por Covid-19

La reactivación de los vuelos internacionales desde Bogotá reiniciará a partir de octubre a 12 ciudades del continente, incluido México.

De esa manera, Aeroméxico, American Airlines, Delta, Spirit, United Airlines, Wingo y Avianca confirmaron su reinició en El Dorado.

“De forma coordinada y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, aerolíneas están pidiendo pista en Bogotá, una de las ciudades más importantes para las conexiones aéreas internacionales y la cual hace parte de la primera fase de reactivación para comenzar sus operaciones de manera gradual”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Publicidad
Publicidad

Las aerolíneas internacionales comenzarán sus operaciones para conectar con México, Bolivia, EU, Brasil, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

Te puede interesar: Países que cierran al turismo por rebrotes de Covid

Las líneas aéreas conectarán Bogotá de la siguiente manera:

  • Aeroméxico comenzará vuelos desde Ciudad de México
  • American Airlines desde Dallas y Miami
  • Delta desde Atlanta
  • Spirit desde Fort Lauderdale
  • Mientras que United Airlines desde Newark y Huston
  • Wingo desde Santo Domingo, Punta Cana, Quito, Guayaquil y Cancún
  • Avianca desde Miami, Nueva York, Sao Paulo, México, Guayaquil, Quito, Cancún, Guatemala, La Paz, Punta Cana, Rio de Janeiro, Santo Domingo y Washington
Aeropuerto Bogotá

Asimismo, la presidenta de Procolombia adelantó que buscan recuperar a final de año el 40% de tráfico de pasajeros que tenía previo al Covid-19.

“La confianza de las aerolíneas para regresar a Bogotá es clave, dado el volumen de operaciones aéreas internacionales que maneja la ciudad”, dijo.

Asimismo, los vuelos internacionales desde y hacia Bogotá contarán con nuevos protocolos de bioseguridad contra la pandemia.

Por ejemplo, se llenará un formulario Check-img previo a la entrada o salida de Colombia y uso de mascarilla obligatoria.

De igual forma, se solicitará a todos los pasajeros una prueba negativa PCR con un máximo de 96 horas previo a su salida.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas