Belice anunció la apertura parcial de sus fronteras terrestres. A partir del 31 de mayo, el horario de operaciones en las fronteras será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. diariamente, hasta nuevo aviso.
Esta reapertura del país permitirá la entrada y salida de turistas mexicanos y extranjeros, es la primera fase del proceso de reapertura, para esto, se han desarrollado protocolos de seguridad sanitaria altamente efectivos.
La reapertura de la frontera es significativa para un sector turístico en proceso de recuperación tras la crisis causada por el Covid-19. “Por parte del Ministerio de Belice estamos muy emocionados en esta fase, y convencidos de que nuestra reapertura será segura y que pronto podremos continuar con las siguientes fases y así, restablecer completamente nuestra conexión terrestre”, puntualizó la directora ejecutiva del Ministerio de Turismo de Belice.
Es importante destacar que la industria turística en Belice es la principal creadora de empleos, por lo que es una excelente noticia para la economía del destino y sus habitantes.
Tal vez te interese leer: Belice prepara reapertura de frontera con México
En esta Fase 1, solo se permitirá la entrada a los turistas que hayan reservado en hoteles Gold Standard y hayan sido trasladados por taxis u operadores turísticos Gold Standard.
Los visitantes deberán presentar una prueba de PCR Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada, o una prueba rápida de antígeno para el SARS-CoV2 aprobada por el Ministerio de Salud y Bienestar (MOHW), tomada dentro de las 24 horas anteriores.
En la primera fase, no se permitirá el tránsito directo de viajeros de frontera a frontera (pasajeros en tránsito). La entrada o salida de beliceños, diplomáticos, personal militar, residentes permanentes, etc. continuará de manera restringida y aún requiere el permiso oficial de las agencias pertinentes.
Para garantizar la entrada y salida seguras de los viajeros, se está implementando un nuevo conjunto de Procedimientos Operativos Estándar (SOP) en los puntos de entrada que siguen los estrictos protocolos de salud y seguridad que se han implementado con éxito en el Aeropuerto Internacional Phillip Goldson, para incluir control de salud y temperatura, distanciamiento físico y desinfección, así como el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos mientras se encuentre en Belice, y todos los ciudadanos extranjeros deben cumplir con las leyes.