X
Belice elimina todos su requisitos de entrada | Periódico Viaje

Belice elimina todos su requisitos de entrada

 
Andrea Mendoza
hrs.
Belice anunció ha decidido eliminar todas las medidas de salud pública en todos los puntos de entrada terrestres y marítimos al país.

La Junta de Turismo de Belice (BTB) anunció anoche que el Gobierno de Belice ha decidido eliminar todas las medidas de salud pública en todos los puntos de entrada terrestres y marítimos al país.



Con vigencia inmediata, las siguientes pautas ya están vigentes:

  • Vacunas y pruebas: ya no se requiere prueba de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 para cualquier persona que viaje a Belice , en todos los puntos fronterizos terrestres y marítimos oficiales, independientemente de su estado de vacunación.
  • Seguro médico de viaje de Belice: la compra del seguro ahora es opcional, aunque aún se recomienda, como una forma de protección contra incurrir en gastos de emergencia médicos y no médicos.

“Con el surgimiento de variantes más débiles de COVID-19 y con la tendencia mundial de relajación de las restricciones, ha llegado el momento de aliviar la presión sobre nuestros sistemas de salud”, dijo Kevin Bernard , Ministro de Salud y Bienestar de Belice . “Hemos llegado a un nivel en el que ahora es responsabilidad personal de todos decidir si quieren vacunarse o no”.

El gobierno del país advierte que, a la luz de la presencia de las subvariantes BA.2 y BA.5 en Belice , las vacunas siguen siendo la mejor forma de protección contra el virus. También se recuerda a los visitantes internacionales que deben reservar su estadía en un hotel aprobado por BTB Gold Standard.

Para obtener información más actualizada sobre salud y seguridad relacionada con el COVID-19, visite www.travelbelize.org .

Tal vez te interese leer: Sectur y Belice trabajan para crear e impulsar productos turísticos



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas