La Junta de Turismo de Belice (BTB) anunció anoche que el Gobierno de Belice ha decidido eliminar todas las medidas de salud pública en todos los puntos de entrada terrestres y marítimos al país.
Con vigencia inmediata, las siguientes pautas ya están vigentes:
- Vacunas y pruebas: ya no se requiere prueba de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 para cualquier persona que viaje a Belice , en todos los puntos fronterizos terrestres y marítimos oficiales, independientemente de su estado de vacunación.
- Seguro médico de viaje de Belice: la compra del seguro ahora es opcional, aunque aún se recomienda, como una forma de protección contra incurrir en gastos de emergencia médicos y no médicos.
“Con el surgimiento de variantes más débiles de COVID-19 y con la tendencia mundial de relajación de las restricciones, ha llegado el momento de aliviar la presión sobre nuestros sistemas de salud”, dijo Kevin Bernard , Ministro de Salud y Bienestar de Belice . “Hemos llegado a un nivel en el que ahora es responsabilidad personal de todos decidir si quieren vacunarse o no”.
El gobierno del país advierte que, a la luz de la presencia de las subvariantes BA.2 y BA.5 en Belice , las vacunas siguen siendo la mejor forma de protección contra el virus. También se recuerda a los visitantes internacionales que deben reservar su estadía en un hotel aprobado por BTB Gold Standard.
Para obtener información más actualizada sobre salud y seguridad relacionada con el COVID-19, visite www.travelbelize.org .
Tal vez te interese leer: Sectur y Belice trabajan para crear e impulsar productos turísticos