X
Belice elimina prueba Covid para la entrada de turistas | Periódico Viaje

Belice elimina prueba Covid para la entrada de turistas

Belice inicia vacunación contra Covid
 
Andrea Mendoza
hrs.
Belice anunció que ya no será necesario que los turistas presenten una prueba de Covid negativa en tanto estén vacunados.

La Junta de Turismo de Belice (BTB), organización oficial de marketing turístico de Belice, anunció cambios para la entrada de turistas al país.



De acuerdo a un comunicado, la misma junta revisó los requisitos de entrada de Covid-19 para los viajeros que llegan al país por aire, fronteras terrestres y puertos. Tras el estudio resolvió que a partir del 1 de marzo de 2022, los viajeros con todas las vacunas, que puedan mostrar un comprobante de vacunación, ya no tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19 para ingresar a Belice.

Además, anunció que se eliminaron todos los mandatos de toque de queda y ya no es necesario usar máscaras en espacios al aire libre. 

Otros protocolos de entrada importantes que aún están vigentes incluyen:

  • Se debe presentar una prueba de un resultado negativo de la prueba PCR dentro de las 72 horas previas a la llegada o una prueba negativa de antígeno rápido realizada dentro de las 48 horas previas a la llegada si no puede mostrar prueba de vacunación o si el viajero no está vacunado.
  • Se administrará una prueba de COVID-19 en el aeropuerto por un cargo de USD $50 por pasajero, si no se presenta una prueba negativa.
  • Se administrarán pruebas obligatorias en los puntos fronterizos terrestres y puertos marítimos para los viajeros no vacunados. Ningún resultado de prueba tomado antes de la llegada será aceptado en las fronteras terrestres o puertos marítimos.
  • Todos los visitantes internacionales deben comprar un seguro de salud para viajes a Belice y completar el formulario de Aduanas e Inmigración que se proporciona en todos los vuelos a Belice .
  • Están exentos de este seguro obligatorio los nacionales de Belice, los residentes permanentes, los no nacionales de larga estancia, los diplomáticos, el personal militar, los Cuerpos de Paz, las tripulaciones de las aerolíneas, los viajeros con estatus QRP y las personas que ingresan a Belice por menos de 24 horas.
  • Todos los turistas internacionales deben reservar su estadía en Belice en una propiedad aprobada por BTB (hotel o alojamiento) y presentar la confirmación en inmigración.
  • Si no están completamente vacunados o no pueden mostrar un comprobante de vacunación, los niños de 5 años o más serán sometidos a la prueba SARCoV2 para ingresar a Belice.

Se recomienda mantenerse al pendiente de los cambios o modificaciones para entrar al país a través de sus canales oficiales.

Tal vez te interese leer: Belice reabre frontera terrestre con México



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas