Bahamas: plan de reapertura al turismo y apertura de fronteras

 
Redacción
hrs.
El gobierno de Bahamas anunció su plan de reapertura al turismo al tiempo que anunció que todas sus islas volverían a abrir sus fronteras el 1 de julio.

El gobierno de Bahamas anunció su plan de reapertura al turismo al tiempo que anunció que todas sus islas volverían a abrir sus fronteras a los viajes internacionales el 1 de julio.

El plan de reapertura al turismo de Bahamas será gradual con el fin de garantizar la salud y la seguridad tanto de los proveedores de servicios, como los locales y los visitantes.

El “Plan de preparación y recuperación para el turismo” presentado por El Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas consta de un conjunto de pautas a nivel nacional.

Busca recuperar los viajes comerciales internacionales aplicando nuevos protocolos aeroportuarios y considerando nuevas certificaciones de limpieza para los centros de consumo con alto contacto social.

La primera fase del plan de recuperación inicia el 15 de junio y contempla que la aviación privada y navegantes puedan visitar las islas. También las aerolíneas comerciales tendrán permitido transportar ciudadanos de las Bahamas, residentes legales o propietarios de viviendas.

La fase dos que inicia el 1 de julio permitirá que aerolíneas comerciales internacionales y nacionales empiecen a reanudar sus rutas. Permitirá también la apertura de hoteles y rentas vacacionales. Ademas reanudará las opciones de transporte como taxis y autobuses.

Regulaciones del plan de reapertura al turismo de Bahamas

Dentro de las nuevas normas los hoteles tendrán de manera obligatoria que apegarse a nuevas reglas que incluyen protocolos y horarios de limpieza mejorados, estaciones de desinfección de manos de manera constante dentro de las instalaciones y número limitado de personas en cada elevador. De igual manera será obligatorio el monitoreo de salud de los empleados.

En cuanto a los tours y las atracciones turísticas se refiere, todos los operadores deben establecer un número máximo de invitados. Para operar deberán también desarrollar una experiencia de compra sin contacto y deben garantizar que sus facilidades cumplen con las medidas de distanciamiento social apropiadas.

Los restaurantes, por su parte, deberán eliminar los buffets tradicionales. De ser posible tendrán que hacer menús de comidas individuales o previamente empaquetadas. Deberán también tener menús desechables y exigirán que todos los empleados usen máscaras y guantes desechables.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X