Australia eliminó el requisito de prueba para los viajeros internacionales entrantes, ya sean residentes que regresan o visitantes extranjeros.
A partir del 18 de abril de 2022, no se necesitará una prueba de Covid antes de viajar, así lo declaró el Departamento del Interior en las actualizaciones de su sitio web.
Anteriormente, todos los viajeros extranjeros con destino a Australia, ya fueran residentes o visitantes que regresaban, debían proporcionar resultados negativos de una PCR de Covid dentro de las 72 horas posteriores al despegue, o una prueba rápida de antígeno negativa realizada dentro de las 24 horas posteriores al embarque del vuelo.
El país todavía pide que los visitantes estén completamente vacunados con al menos siete días transcurridos desde que recibieron su dosis final de un protocolo de vacuna aprobado.
Los pasajeros deben presentar evidencia de su estado de vacunación al personal de la aerolínea o del barco para poder abordar. De la misma manera también es necesario que los visitantes carguen sus resultados y llenen una Declaración digital de pasajero para ingresar.
La medida coloca a Australia en compañía de un número creciente de países que recientemente eliminaron sus requisitos de prueba o vacunación, o incluso eliminaron por completo las restricciones de viaje de la era COVID, ya que los niveles de vacunación han aumentado y las tasas de infección han disminuido.
Tal vez te interese leer: Australia lanza plataforma para quienes quieran estudiar en el destino