Australia extiende prohibición de viajes hasta diciembre

Sydney, Australia
 
Andrea Mendoza
hrs.
Australia anunció hoy que extenderá su prohibición de los viajes internacionales entrantes y salientes hasta mediados de diciembre

Australia anunció hoy que extenderá su prohibición de los viajes internacionales entrantes y salientes hasta mediados de diciembre, momento en el que pretende haber vacunado al 80 por ciento de su población adulta.

El “período de emergencia de bioseguridad humana” estaba programado para expirar el 17 de septiembre, pero ahora continuará hasta el 17 de diciembre. El ministro de salud australiano Greg Hunt dijo que la acción se tomó “de acuerdo con el consejo médico”, según The Telegraph.

Los australianos no han podido viajar al extranjero desde principios de 2020 y las fronteras del país han permanecido selladas para todos menos un puñado de naciones vecinas (con las que se han establecido ‘burbujas de viaje’) durante la pandemia.

Tal vez te interese leer: Australia no tendrá turismo internacional hasta 2022

Si bien las austeras políticas fronterizas de Australia han mantenido sus cifras de COVID-19 relativamente bajas —con unos 56.000 casos registrados y un poco más de 1.000 muertes hasta ahora. Según los datos de Johns Hopkins , solo el 28,85 por ciento de la población ya está completamente vacunada.

Las restricciones a los viajes al extranjero se levantarán cuando el 80 por ciento de los australianos elegibles hayan sido completamente vacunados. La aerolínea de bandera Qantas ya ofrece vuelos a Los Ángeles, Singapur y Vancouver, que comenzarán el 18 de diciembre.

Sin embargo, según los informes, el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan y la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, se niegan a comprometerse a reabrir las fronteras de sus estados, incluso después de que se haya alcanzado el umbral de vacunación.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas