Aún con capacidad de 70%, La Paz prevé cerrar 2020 en 30%

la paz
 
Margarita Solís
hrs.
Aún y cuando La Paz abra con capacidad al 70%, se prevé que cerrará 2020 en 30%, debido a que aún no habrá el mercado suficiente para llenarlo.

La Paz, Baja California Sur (BCS), se mantendrá con una capacidad de 30% hasta el cierre de año, aún y cuando tengan la opción de abrir al 70%, dijo Agustín Olachea, presidente de la Asociación de Hoteles del municipio.

Aunque la recuperación aérea para La Paz ha resultado positiva al incrementar las frecuencias y llegar a factores de ocupación de entre 75 y 85%, para el resto de la industria turística no es el mismo panorama.

Al respecto, Agustín Olachea, presidente de la Asociación de Hoteles de La Paz, dijo que aún no existe el mercado para superar el nivel de 30% de capacidad con el cual retomaron actividades.

Publicidad
Publicidad

Aunque la recuperación aérea para La Paz ha resultado positiva al incrementar las frecuencias y llegar a factores de ocupación de entre 75 y 85%, para el resto de la industria turística no es el mismo panorama.

Al respecto, Agustín Olachea, presidente de la Asociación de Hoteles de La Paz, dijo que aún no existe el mercado para superar el nivel de 30% de capacidad con el cual retomaron actividades, por tanto, alcanzar el 70% será más complejo.

“Si nos dejan abrir al 70%, este año vemos muy complicado de que logremos llegar a tener esos números. No hay al mercado”, aseguró Olachea.

Explicó que el 30% de capacidad que les autorizaron no lo están logrando, confían en que para julio podrían estar entre 20 a 22% de ocupación. 

la paz3
Aún con capacidad de 70%, La Paz prevé cerrar 2020 en 30%.

“Aunque quisiéramos tener más los mercados no los vemos, a pesar de que pudiera llegar una nueva ruta de Estados Unidos, no lo estamos viendo en ocupación en los hoteles”, dijo. 

LOS TRABAJOS INDISPENSABLES

El semáforo en Baja California Sur ya marcó que se pueden realizar otras actividades, además de las esenciales, entre ellas las turísticas, por lo que el 15 de junio se abrió la entidad a los viajeros.

Al respecto, Luis Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS, en los últimos cuatro años La Paz ha tenido un crecimiento sostenido de pasajeros, vía aérea, de 9%; actualmente están en construcción nuevos hoteles, y habrá más inversiones en el municipio.

la paz4
Aún con capacidad de 70%, La Paz prevé cerrar 2020 en 30%.

Destacó el anuncio que hizo el secretario sobre las negociaciones que están realizando con aerolíneas estadounidenses para concretar una conexión con ese mercado.

Araiza agregó que esta reapertura se logró luego de un trabajo conjunto entre hoteleros, cámaras empresariales, aerolíneas, autoridades aeroportuarias y portuarias.

También te puede interesar: BCS ya tiene 23 playas Blue Flag

“Adoptaron las mejores practica de higiene y adoptaron nuevos protocolos y trabajan por la certificación Punto Limpio de la Secretaría de Turismo”, comentó el secretario.

Un elemento a favor para que lo viajeros elijan La Paz, es que la entidad obtuvo el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X