Aumenta 68.5% viajes de Estados Unidos a Puerto Vallarta

Puerto Vallarta pruebas Covid
 
Redacción
hrs.
Los viajeros de Estados Unidos que quieren vacacionar en Puerto Vallarta provocaron un incrementaron de 68.5% en la venta de boletos de avión.

Las ventas de boletos de avión para viajes entre Puerto Vallarta y Estados Unidos crecieron en 68.5%, según el estudio realizado por ForwardKeys.

La firma de análisis registró que al comparar la venta de boletos de avión del 1 de enero al 23 de junio de 2021 con la de 2019, la popularidad de Puerto Vallarta entre el mercado estadounidense aumentó.

Considerando todos los vuelos internacionales, este destino tuvo un incremento de 42% en boletos emitidos.

Al comparar esas cifras con la venta de boletos vendidos a viajeros extranjeros a todo México, se registró un crecimiento de 31.9 por ciento.

Forwardkeys también publicó que la recuperación de oferta de asientos desde Estados Unidos a nuestro país ha tenido un aumento de 16% contra el 2019.

Puerto Vallarta, Playa Caballo
Playa Caballo, Puerto Vallarta.

El aumento en el flujo de turistas internacionales en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta coincidió con los resultados del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), reportó 11.3% más de pasajeros extranjeros en junio en comparación con el mismo mes de 2019.

Para el destino, la recuperación de los viajeros internacionales es de 50% en lo que va de 2021.

Tan solo en julio las operaciones aéreas en el aeropuerto de Puerto Vallarta con Estados Unidos aumentaron 24%; se atribuyó al inicio de vuelos de Spirit Airlines que tiene rutas desde Los Ángeles, Dallas y Houston. Así como el vuelo de Aeromar desde McAllen.

“Puerto Vallarta ha sido punta de lanza en la recuperación gracias a la voluntad y pronta respuesta de autoridades y sector privado. Fue el primer destino abierto en junio de 2020 tras la inversión e implementación de medidas y protocolos establecidos por la Mesa de Salud de Jalisco”, comentó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Puerto Vallarta.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas