¿Ya no se comerán animales exóticos en China?

Mercado de Huanan
Prohibió el gobierno chino la venta de animales exóticos para consumo humano.
 
Margarita Solís
hrs.
El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales prohibó a la población a comprar y comer animales exóticos y salvajes como resultado del contagio de coronavirus.

Ciudades y estados de China han modificado su legislación para prohibir a la población a comprar y comer animales exóticos y salvajes, esto lo aplican a cuatro meses de haber iniciado el contagio del coronavirus (Covid-19) por comer murciélago vivo.

Para evitar, en la medida de lo posible, que no se comerá animales exóticos en China, su Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales publicó, hace una semana, la llamada “lista blanca”.

Ahí especifica los animales que sí se pueden consumir como alimentos en China, ahí mismo se estableció que los perros, gatos y otros animales de compañía no son “ganado”, por lo que tampoco se pueden ingerir.

Publicidad
Publicidad

En la prohibición del gobierno chino de vender animales exóticos como alimento humano, están incluidos las serpientes y pangolines.

La “lista blanca” especifica los 30 animales que sí se pueden comer a fin de evitar enfermedades o nuevos brotes.

Algunos de los animales que están en la lista son: cerdo, conejo, burro, oveja, paloma, pato, pavo, pollo y vaca.

OTRA PROHIBICIÓN

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales ya había considerado penalizar la alimentación a basada en animales exóticos y salvajes, vivos y muertos, pero no resultó al existir vacíos legales.

En otro intento de controlar este consumo, se autorizaron granjas para la criar animales, pero se descontroló, ya que se compraba el animal vivo y ahí mismo lo mataban.

LA OTRA OPCIÓN

Si bien la gastronomía china es muy diversa, como en muchos otros países, los alimentos crudos o vivos no son comunes. Ya que por tradición sus alimentos, ya sean carnes o verduras, las cocinan.

Por tradición, también son parte de su alimentación los insectos, como gusanos de seda, algunas especies de orugas y cigarras, así como de salamandras.

Las carnes más comunes en la alimentación china son el cerdo, carne de res, ternera, pollo y pescado.

En el ya famoso mercado de Huanan, donde se sospecha que surgió el coronavirus, en la ciudad de Wuhan, publicó una lista de animales exóticos, pero autorizados, que ahí se vendieron hasta antes de su cierre: ardillas, avestruces, cabras, camellos. canguros, caracoles, cienpies, ciervos, cigarras, cisnes, cocodrilos, conejos salvajes, erizos, faisanes, gallos, gansos, palomas, pavos reales, ranas, serpientes y zorros, entre otros.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X