Los cerezos embellecen Japón

 
Lucero Santiago
hrs.
Pese a la contingencia que viven los países asiáticos, Japón se embellece de los cerezos en esta primavera. 

La floración de los cerezos en Japón  es uno de los momentos más esperados del año en el país, ya que los turistas y los nipones salen a apreciar esta maravilla natural.

Sin embargo, este año es diferente ya que hoy en día debido a la crisis de covid-19  las visitas de turistas se han reducido.

Esto no ha sido impedimento de que a finales de marzo y principios de abril  la floración diera inicio y pintará de tonos rosas el país nipón.

Publicidad
Publicidad

Del norte al sur, más de mil lugares ven esta maravilla natural, la gente comúnmente hace el recorrido de acuerdo a los datos que arroja la Cooperación Meteorológica de Japón.

Además, cada año se lleva a cabo el “Festival de cerezos”, en donde las familias  y los amigos salen a celebrar la tradición conocida como “hanami”, que es el acto de contemplar estos árboles mientras comparten un picnic debajo de sus ramas. 

Y aunque este año los japoneses han decidido apreciarla desde casa se han sumado a una tendencia #virtualhanami  en donde se invita a compartir sus mejores fotos y videos para vivir de cerca este acto que se ve cada año. 

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X