La floración de los cerezos en Japón es uno de los momentos más esperados del año en el país, ya que los turistas y los nipones salen a apreciar esta maravilla natural.
Sin embargo, este año es diferente ya que hoy en día debido a la crisis de covid-19 las visitas de turistas se han reducido.
Esto no ha sido impedimento de que a finales de marzo y principios de abril la floración diera inicio y pintará de tonos rosas el país nipón.
Del norte al sur, más de mil lugares ven esta maravilla natural, la gente comúnmente hace el recorrido de acuerdo a los datos que arroja la Cooperación Meteorológica de Japón.
Además, cada año se lleva a cabo el “Festival de cerezos”, en donde las familias y los amigos salen a celebrar la tradición conocida como “hanami”, que es el acto de contemplar estos árboles mientras comparten un picnic debajo de sus ramas.
Y aunque este año los japoneses han decidido apreciarla desde casa se han sumado a una tendencia #virtualhanami en donde se invita a compartir sus mejores fotos y videos para vivir de cerca este acto que se ve cada año.