Japón reabre lugares turísticos tras pandemia

Paisaje Japón
 
Redacción
hrs.
Japón reabre lugares turísticos tras pandemia de coronavirus aunque con ciertas limitaciones para prevenir un reborte del virus

Reanudan actividades museos y el Palacio Imperial de Japón

Luego de meses en cuarentena, Japón reabre sus lugares turísticos tras la pandemia de coronavirus, aunque con algunas limitaciones.

El país asiático mantiene algunas medidas como limitar el aforo en los destinos turísticos para evitar un rebrote de COVID-19.

Algunas de las atracciones que ya reabrieron sus puertas son los jardines del Palacio Imperial de Tokio y algunos museos nipones.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Japón pagará a sus turistas para viajar dentro del país

Sin embargo, el acceso a estos espacios turísticos se limitará a un máximo de 100 personas por día y se exigirá el uso de mascarillas.

Asimismo, se les tomará la temperatura a los visitantes del lugar antes de entrar, detalló a EFE la Agencia de la Casa Imperial.

La reapertura de estos lugares turísticos se da una semana después de que Japón retirara su estado de emergencia sanitaria en todo el país.

Japón reabre lugares turísticos tras pandemia como los jardines imperiales de Tokio

Lugares turísticos ya abiertos

Además de los jardines imperiales, otras atracciones turísticas que ya están abiertas son la Torre Skytree de Tokio que redujo sus horarios y el uso de elevadores.

El templo Todaiji de Nara, que es famoso por su estatua de Buda de 15 metros de altura y el Museo de la Paz de Hiroshima, ambos con restricciones.

Mientras que Disneyland anunció que sus instalaciones permanecerán cerradas pese al levantamiento de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, Universal Studios Japan en Osaka, informó que abrirá sus puertas a partir del 8 de junio aunque con medidas preventivas.

Por el momento, sólo los residentes de Osaka que cuenten con su pase anual podrán entrar al parque con un aforo limitado.

A partir del 19 de junio se ampliará el acceso a otras seis prefecturas de la región de Kansai.

Japón inicia su reapertura de lugares turísticos en medio del veto a más de 100 países a los que prohíbe la entrada de turistas.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X